Inicio Canarias Temperaturas que podrían superar los 34 grados este domingo en Canarias

Temperaturas que podrían superar los 34 grados este domingo en Canarias

Según la Aemet, el aumento de las temperaturas será más acusado en las medianías y zonas altas de las islas

168

Los cielos estarán este domingo poco nubosos o despejados, salvo en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, las temperaturas subirán y podrían superar los 34 grados en el sur de Gran Canaria y los vientos serán del nordeste con intervalos de fuerte. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),e el aumento de las temperaturas será más acusado en las medianías y zonas altas de las islas, donde podrían alcanzar localmente los 30 grados, principalmente en el sur y oeste.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos matinales. Por la tarde tenderá a intervalos nubosos en el norte. Calima ligera en altura tendiendo a desaparecer al final. Temperaturas con pocos cambios, sin descartar que las máximas alcancen localmente los 30 grados en zonas del interior y sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife    21  29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con intervalos en el litoral oeste a primeras y últimas horas. Calima ligera en altura tendiendo a desaparecer al final. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en las máximas de zonas del interior y del sur, donde se podrán alcanzar localmente los 32 grados. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario    22  29

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 400 a 500 metros, nuboso con apertura de amplios claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos matinales en el litoral. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior y medianías. Se superarán los 34 grados en medianías y zonas altas del sur, y los 30 en las del norte. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste. Brisas en costa suroeste. En cumbres, componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria  22  27

TENERIFE

En el norte, por debajo de 500 a 600 metros, nuboso con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más significativo en medianías. Se pueden alcanzar localmente los 30 a 32 grados en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste. Brisas en costa suroeste. En cumbres centrales, viento de componente sur, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife  22  30

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 500 a 600 metros, nuboso con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Se pueden alcanzar localmente los 30 a 32 grados en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente este y extremo noroeste. Brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera    21  28

LA PALMA

En el nordeste y este, por debajo de 600 a 700 metros, nuboso con apertura de claros durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas del este. Se pueden alcanzar localmente los 32 grados en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste. Brisas en costa oeste. En cumbres, componente este disminuyendo a flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma   21  26

EL HIERRO

En el nordeste, por debajo de 500 a 600 metros, nuboso con apertura de claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos matinales en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Se pueden alcanzar localmente los 32 grados en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste a primeras y últimas horas. Brisas en costas orientadas al suroeste. En cumbres, componente este disminuyendo a flojo a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde  16  22