El Cabildo de La Gomera refuerza, desde este viernes, la divulgación de los productos agroalimentarios con el comienzo de una nueva campaña que expondrá los sabores insulares en los puertos y aeropuertos de Tenerife y Gran Canaria, además de la divulgación de spots en televisión y varias publicaciones en revistas especializadas de ámbito regional.

De esta forma, Alimentos de La Gomera, marca que aglutina a los productores de la isla, acerca al resto de Canarias su riqueza gastronómica con la finalidad de potenciar la comercialización de los productos integrados, contribuyendo a su valorización y el conocimiento de las tareas de elaboración, que parten de la rica materia prima que guarda el territorio insular.

Los quesos, almogrote, miel de palma, la repostería o los vinos son solo algunos de los productos que se expondrán en vallas, pantallas digitales, así como los anuncios diseñados para la televisión y publicaciones impresas, con la meta puesta en alcanzar a más de 200 mil personas durante los próximos 30 días. “Es una oportunidad de exponer nuestra variada y rica gastronomía, cargada de sabores particulares y que ha obtenido el reconocimiento de reconocidos profesionales de la cocina”, destacó el presidente insular, Casimiro Curbelo.

Asimismo, subrayó que la coincidencia del inicio de estas acciones con la temporada de verano, “supone un aliciente para que los visitantes que viajan a La Gomera desde Tenerife y Gran Canaria visualicen parte de la rica gastronomía insular y se incentive la compra de estos productos durante su estancia en la isla.

Esta campaña está unida a otras acciones programadas por Alimentos de La Gomera. En este sentido, la consejera de Desarrollo Rural y Sector Primario, Angélica Padilla, recordó que se ha rediseñado la imagen de la marca dotándola de un simbolismo más actual y adaptado a elementos visuales que se asocian con la isla.

“Son medidas dirigidas a aportar una visión renovada, para unos productos que han logrado importantes reconocimientos a partir de la calidad y profesionalidad de los productores insulares, lo que nos ha valido para que la comercialización sea cada vez mayor”, aseguró Padilla, antes de recordar la apuesta de la Corporación insular por abrir nuevos espacios de venta, principalmente, a través de Internet.