Inicio Canarias Vuelven las lluvias a Canarias este viernes

Vuelven las lluvias a Canarias este viernes

En zonas bajas del norte de La Gomera, nuboso o cubierto sin descartar lloviznas ocasionales y dispersas de madrugada y a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado.

381

Los cielos nubosos o cubiertos con probables lloviznas de madrugada y a últimas horas predominarán este viernes en el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote y Fuerteventura estará nuboso con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día, en especial en Fuerteventura. En el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas con pocos cambios en Lanzarote, Fuerteventura y en costas de las demás islas, y en descenso ligero a moderado en zonas del interior, más acusado en las máximas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte de madrugada.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5, localmente 6 o 7 y en costas este y oeste. Fuerte marejada, excepto marejada en la costa norte. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costas sur y suroeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:

LANZAROTE

En la mitad norte y litoral oeste, nuboso abriéndose claros en horas centrales; en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas del interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 20-27

FUERTEVENTURA

En la mitad norte y litoral oeste, nuboso abriéndose claros en horas centrales; en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados salvo algún intervalo nuboso en el litoral este a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas del interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 21-26

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, nuboso o cubierto con probables lloviznas ocasionales y dispersas de madrugada y a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a notable descenso, principalmente en los valores diurnos de zonas del interior; aún se superarán los 30ºC en medianías y cumbres de la vertiente sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en las vertientes sureste y noroeste; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-24

TENERIFE

En zonas bajas del norte, nuboso o cubierto con probables lloviznas ocasionales y dispersas de madrugada y a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a notable descenso, principalmente en zonas del interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste; predominio del régimen de brisas en costa suroeste. En zonas altas, componente norte fuerte disminuyendo desde primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 21-27

LA GOMERA

En zonas bajas del norte, nuboso o cubierto sin descartar lloviznas ocasionales y dispersas de madrugada y a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a notable descenso, principalmente en zonas del interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes este y noroeste; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera: 21-26

LA PALMA

En zonas bajas del nordeste, nuboso o cubierto sin descartar lloviznas ocasionales y dispersas de madrugada y a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a notable descenso, principalmente en zonas del interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste; predominio del régimen de brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma: 20-26

EL HIERRO

En el nordeste, nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales; no se descartan lloviznas ocasionales y dispersas de madrugada y a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a notable descenso, principalmente en zonas del interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 19-20