Inicio Canarias La temperaturas comenzarán a bajar este jueves en Canarias

La temperaturas comenzarán a bajar este jueves en Canarias

En La Gomera podrá estar nuboso en la franja litoral norte, con baja probabilidad de lloviznas por la tarde-noche, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso generalizado, pudiendo ser notable en cumbres.

67
Panorámica del municipio de Hermigua

Canarias tendrá este jueves menos calor, salvo en las medianías de las vertientes sur y oeste de Gran Canaria, donde se podrán alcanzar los 34 grados centígrados; mientras que en el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve el cielo estará nuboso o cubierto con baja probabilidad de lloviznas por la tarde-noche.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) añade que en Fuerteventura los cielos estarán poco nuboso, tendiendo a nuboso a últimas horas del día.

Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, pudiendo ser notable en las zonas de interior; en tanto que el viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

La predicción de la Aemet para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso en el norte, en el resto poco nuboso tendiendo a nuboso a últimas horas del día. Temperaturas en descenso generalizado, más acusado en las máximas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en el interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife           21 26

FUERTEVENTURA

Poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas del día. Temperaturas en descenso generalizado, más acusado en las máximas. Viento del nordeste moderado, más intenso en la vertiente sur de Jandia.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario      21 25

GRAN CANARIA

Nuboso en la franja litoral norte, con baja probabilidad de lloviznas por la tarde-noche, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso generalizado, pudiendo ser notable en zonas de interior y cumbres, en especial en las mínimas. Se alcanzarán o superarán los 34ºC en medianías de las vertientes sur y oeste. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en las vertientes sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria  21 24

TENERIFE

Nuboso en el nordeste (Fachada norte de Anaga), con baja probabilidad de lloviznas por la tarde-noche, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso generalizado, pudiendo ser notable en el interior, en especial en las mínimas. Las máximas aún podrían alcanzar o superar los 30ºC en zonas del interior. Viento del nordeste moderado, más intenso en la punta noroeste y costa sudeste. En cumbres centrales, viento del noroeste moderado, aumentando a fuerte por la tarde. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife    22 28

LA GOMERA

Nuboso en la franja litoral norte, con baja probabilidad de lloviznas por la tarde-noche, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso generalizado, pudiendo ser notable en cumbres. Las máximas aún podrían alcanzar o superar los 30ºC en zonas del interior. Viento del norte a nordeste moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste, disminuyendo en cumbres. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera  21 26

LA PALMA

Nuboso en la franja litoral norte, con baja probabilidad de lloviznas por la tarde-noche, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso generalizado. Las máximas aún podrían alcanzar o superar los 30ºC en zonas del interior. Viento del nordeste moderado, más intenso en costa sudeste y en el extremo noroeste. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma    20 24

EL HIERRO

Nuboso en la franja litoral norte y nordeste, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso generalizado. Las máximas aún podrían alcanzar o superar los 30ºC en zonas del interior. Viento del nordeste moderado, más intenso en la costa sudeste y en la punta oeste, disminuyendo en cumbres. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde           22 30