Estación de Guaguas de San Sebastián de La Gomera

GuaguaGomera ha informado, este miércoles, de la finalización del proyecto por lo que se dotará a la isla de 20 paradas de guaguas inteligentes con la instalación de paneles informativos digitales y sistemas de localización con los que obtener datos a tiempo real de la hora de paso de la guagua o las características de la ruta que realiza. Así lo confirmó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien precisó que el pasado año se incrementó el número de viajeros en un 32%, alcanzando la cifra de 202.030 pasajeros, de los cuales cerca de 70.000 hicieron uso de la Tarjeta Transporte.

El nuevo servicio estará disponible en las estaciones principales de la isla con indicaciones de las salidas y otras referencias de interés. Estos mismos paneles se implementarán en las estaciones preferentes ubicadas en puntos estratégicos de la red: la zona de medianías, aeropuerto insular o puntos de alta demanda como las paradas ubicadas en los aledaños de las plazas de cada municipio.

La segunda fase de la iniciativa dotará al resto de paradas de herramientas de información para los dispositivos móviles. De esta forma,  introduciendo el número de parada, los usuarios recibirán en su smartphone las indicaciones de las horas de paso de las guaguas por su ubicación. “Es una apuesta por la implantación de las nuevas tecnologías y por mejorar la eficiencia de la red pública de transportes”, aseveró el presidente.

La isla de La Gomera, desde el 2 de enero de 2019, cuenta con la implementación de la Tarjeta Transporte, que permite el pago sin contacto y sin el uso de efectivo. En este sentido, el consejero de Transportes, Aníbal González, detalló que las cuatro modalidades de este servicio se adaptan a la situación de cada usuario mediante bonos: Bono Residente Canario – bonificado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular- , Bono Mayor Gomero – para mayores de 60 años- , Bono Residente Social y Bono General – para no residentes, con un 10 % de descuento -.

COVID-19

González también agradeció la predisposición y el trabajo realizado por el personal administrativo y conductores de la empresa pública que, durante esta crisis sanitaria, “han estado en primera línea, ofreciendo con profesionalidad los servicios de transporte para los usuarios de la isla”.

Modificación de horarios en la ruta Vallehermoso – Valle Gran Rey

GuaguaGomera ha anunciado la adaptación a la temporada estival de los horarios de la ruta Vallehermoso – Valle Gran Rey. A partir del jueves, 9 de julio, las salidas de Vallehermoso serán de lunes a sábado a las 6.30 horas / 9.30 horas / 18.30 horas. Domingos y festivos 9.30 horas / 18.30 horas. Desde Valle Gran Rey se realizarán salidas de lunes a sábado a las 8.00 horas / 11.00 horas / 20.30 horas. Domingos y festivos a las 11.00 horas y a las 20.30 horas.