Encarna Herrera y Yordan Piñero

El Ayuntamiento de Hermigua abre desde este martes, 7 de julio, el plazo de inscripción para que los niños y niñas, de 4 a 10 años, puedan disfrutar este verano con la ludoteca de ocio y tiempo libre que, un año más, pondrá en marcha el Consistorio. Un trámite que concluirá este jueves 9 de julio y para el que será necesario presentar la solicitud en el departamento de Servicios Sociales, pudiendo solicitarla previamente allí o a través de la sede electrónica municipal.

En este sentido, el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, hizo hincapié en que este año se hará un esfuerzo adicional para garantizar la seguridad y los protocolos sanitarios frente a la Covid-19. “Todo ello con el objetivo de garantizar el disfrute de los más pequeños y la tranquilidad de sus familiares, tomando la temperatura antes de entrar, garantizando mayor separación entre alumnos y creando dos grupos diferenciados, promoviendo el lavado regular de manos o llevando a cabo la desinfección del material fungible, entre otras”.

A este respecto, recordó que el servicio de ludoteca es gratuito y que las plazas son limitadas, motivo por el cual se priorizarán las de los jóvenes empadronados en el municipio por estricto orden de entrada.

Por su parte, la concejala de Educación, María Encarnación Herrera, explicó que el objetivo es que la ludoteca abra sus puertas el lunes 13 de julio, en horario de 08.30 a 14.00 horas de lunes a viernes. Además, adelantó que se priorizarán las actividades al aire libre evitando, en la medida de lo posible, las actividades de contacto.

“Con este tipo de iniciativas, desde el Ayuntamiento tratamos de fomentar la conciliación laboral y familiar, mientras los más pequeños disfrutan del verano y del periodo de vacaciones, combinando el entretenimiento y el aprendizaje de una manera diferente y divertida”, concluyó.