Inicio Canarias Ligera calima, rachas fuertes de viento y temperaturas de hasta 37 grados...

Ligera calima, rachas fuertes de viento y temperaturas de hasta 37 grados este lunes

En La Gomera temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y zonas altas del norte. Las máximas podrán alcanzar los 30-33ºC en el interior y costas sur.

139

Canarias espera este lunes cielos nubosos con amplios claros en horas centrales en las franjas litorales norte de las islas y, en el resto, poco nuboso alternando con intervalos de nubes medias, con aviso en vigor por temperaturas máximas entre 35 y 37 grados centígrados afectando a la provincia de Las Palmas y Tenerife.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) añade que habrá una ligera calima, con las temperaturas en ascenso, que puede ser notable en el interior de las islas más orientales, y un viento que soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Además, las aguas costeras de La Palma tendrán vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, localmente 6 en las costas noroeste y sureste. Fuerte marejada localmente gruesa en las costas noroeste y sureste. En la costa suroeste, variable 2 a 4, brisas, marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de un metro.

El Hierro registrará noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en nordeste y oeste; fuerte marejada localmente gruesa en nordeste; en costa sur, variable 2 a 4 y rizada o marejadilla; y mar de fondo del norte de un metros.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste o norte de fuerza 4 o 5, localmente 6 en las costas sureste y noroeste tinerfeñas, oeste gomera y canal entre ambas islas. Rachas fuertes. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en costa sureste de Tenerife. En la costa suroeste tinerfeña y sur gomera, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte de un metro al norte de las islas.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noreste o norte de fuerza 4 o 5, localmente 6 en costas sureste y oeste. Rachas fuertes. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en costas sureste y oeste. En la costa suroeste, variable 2 a 4, brisas y marejadilla. Mar de fondo del norte de un metro al norte.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste o norte de fuerza 4 o 5, amainando al final del día a 3 o 4. Principalmente fuerte marejada, disminuyendo a marejada. Mar de fondo del norte de 1 metro en el oeste de las islas.

La predicción de la Aemet para este lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos predominando la nubosidad media, alternado con amplios claros. Ligera calima. Temperaturas en ascenso pudiendo ser notable en las máximas del interior y costa sur en donde podrían alcanzar los 35ºC. Viento de componente norte flojo a moderado, con predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife           22 34

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos predominando la nubosidad media, alternado con amplios claros. Ligera calima. Temperaturas en ascenso pudiendo ser notable en las máximas del interior, en donde podrían alcanzar los 35ºC. Viento de componente norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario      22 32

GRAN CANARIA

En franja litoral norte, nuboso abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con algún intervalo de nubes medias. Ligera calima. Temperaturas mínimas en ascenso, pudiendo ser notable en el interior. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y zonas altas del norte. En medianías y zonas altas del sur y en la costa sureste se podrán superar los 37ºC. En medianías y zonas altas del norte se podrán alcanzar los 35ºC. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes este y oeste. Predominio de las brisas en la costas sur y norte. En cumbres, viento del sureste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 26

TENERIFE

En franja litoral norte, nuboso abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con algún intervalo de nubes medias. Ligera calima. Temperaturas mínimas en ascenso, pudiendo ser notable en el interior. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y zonas altas del norte. Podrían alcanzarse los 35ºC en el interior, incluida la zona alta del área metropolitana. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en las puntas nordeste y noroeste. Predominio de las brisas en la costas oeste, sur y norte. En cumbres centrales, viento de componente sur flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife    21 31

LA GOMERA

En franja litoral norte, nuboso abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con algún intervalo de nubes medias. Ligera calima. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el interior. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y zonas altas del norte. Las máximas podrán alcanzar los 30-33ºC en el interior y costas sur. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes este y oeste. Predominio de las brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera  21 28

LA PALMA

En franjas litorales norte y nordeste, nuboso abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con algún intervalo de nubes medias. Ligera calima. Temperaturas mínimas y máximas en ascenso, siendo notable en el interior. Las máximas podrán alcanzar los 30-33ºC en el interior. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma    21 28

EL HIERRO

En franja litoral nordeste, nuboso abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con algún intervalo de nubes medias. Ligera calima. Temperaturas mínimas y máximas en ascenso, siendo notable en el interior. Las máximas podrán alcanzar los 30-33ºC en el interior. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes este y punta noroeste. Predominio de las brisas en la costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde           20 28