Silvia Padilla Concepción toma posesión como Consejera del PSOE en el Cabildo Insular de La Gomera

En sustitución de Ángel Fariña que ha pasado a presidir la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural

989

Silvia Padilla Concepción ha tomado posesión de su acta de Consejera del Cabildo Insular de la Gomera por el PSOE en el transcurso del pleno celebrado hoy y en sustitución de Ángel Fariña que ha pasado a presidir la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) del Gobierno de Canarias.

Se trata de la tercera legislatura que Padilla afronta como consejera tras ocupar dicho cargo en el período 2007-2011 donde ejerció la responsabilidad de gobierno en el ámbito de Industria, Comercio, Consumo, Artesanía y Vivienda. En la legislatura 2011-2015 fue Consejera de Servicios Sociales. Igualmente fue concejal del Ayuntamiento de Alajeró en la legislatura 2007-2011.

En el ámbito formativo Silvia Padilla es técnica superior en administración y finanzas y el pasado mes de junio finalizó los estudios de Grado en trabajo social en la UNED estando a la espera de la realización de las correspondientes prácticas debido a la situación provocada por el Covid 19. Además tiene un máster en Protocolo y Organización de Eventos.

Cabe recordar que Padilla fue secretaria general de Juventudes Socialistas de la Gomera y Vicesecretaria General de Juventudes Socialistas de Canarias. También ocupó la secretaría de acción política con el secretario general Gregorio Medina y en la actualidad es Vicesecretaria General del PSOE de la Gomera.

Tras su toma de posesión, Silvia Padilla ha destacado que “afronto esta nueva etapa con la tremenda ilusión de seguir trabajando desde la oposición por la ciudadanía gomera, con un compromiso cierto por su protección en estos tiempos difíciles y desde la responsabilidad social que ha caracterizado a nuestro partido desde su fundación hace 141 años”.

Somos herederos de una forma de hacer política que prima los gobiernos para las personas, la defensa de sus derechos sociales y eso es lo que con orgullo voy a defender en el Cabildo Insular de la Gomera a través de una oposición constructiva sí, pero tremendamente exigente con el equipo de gobierno para que ningún gomero ni gomera se quede atrás en esta crisis que nos está afectando” concluye la nueva consejera del PSOE en el Cabildo Insular de la Gomera.