Patricia Hernández./Ramón de la Rocha (EFE)

El PSOE de Canarias lamenta que los intereses personales y partidistas puedan tomar el control del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por medio de una moción de censura injusta e injustificada, que da la espalda a la ilusión por el cambio que trajo el nuevo equipo de gobierno de Patricia Hernández.

El secretario de Organización socialista, Jorge González, considera que a la vista del buen trabajo que ha desarrollado la alcaldesa y su equipo durante su primer año de mandato es obvio que este cambio de gobierno será a la fuerza, sin argumentos que lo sostengan y, lo que es peor, sin un proyecto alternativo que ofrecer.

“El Grupo Municipal Socialista está haciendo valer el cambio que prometió para Santa Cruz hace apenas doce meses. Proyectando un nuevo modelo de ciudad, apostando por los barrios, la participación y las políticas sociales, y plantando cara a la corrupción. No hay motivos reales para una moción de censura, al contrario. La ilusión por el cambio sigue presente en la ciudad”, afirma.

“La gestión de Patricia Hernández en un año en el Ayuntamiento es buena y quien no quiere que continúe con esa gestión tendrá que explicar los motivos que afectarán a los ciudadanos de Santa Cruz”, añade.

En su opinión, con esta moción de censura “solo ganan aquellos que miran por su propio beneficio”, caso de Coalición Canaria, pero no así sus compañeros de viaje, el Partido Popular o la concejal Evelyn Alonso, y mucho menos el pueblo de Santa Cruz, “que asiste atónito a este lamentable ejercicio de incoherencia política”.

“Coalición Canaria afirma que entra en el gobierno para impulsar el municipio cuando ha estado 40 años al frente de sus responsabilidades y los resultados de esa gestión los hemos visto en los últimos años y días. Es de lamentar también el papel gris de un Partido Popular plegado a los mandatos de CC”.

Jorge González asegura que, cuando menos, da que pensar que esta moción de censura llegue pocas fechas después de que se conozcan distintas informaciones sobre la gestión de anteriores gobiernos de Coalición Canaria que han dejado perpleja a la opinión pública en general.

El dirigente socialista afirma que la alternancia también es parte de la decencia en política y ha insistido en que el Partido Popular debería reflexionar sobre su papel de relleno en una operación que carece de fundamentos objetivos y que tiene poco o nada que ver con los intereses de los santacruceros. “Este es el futuro que le espera a los ciudadanos de Santa Cruz y que desde luego no se merecen”, asegura.