El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha dado cobertura a las necesidades básicas de las familias del municipio a través del Programa de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social, suscrito entre la FECAM y la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

“La crisis social y económica motivada por la pandemia del Coronavirus, también afecta de sobremanera a nuestro municipio y desde el 14 de marzo trabajamos diariamente para dar cobertura y respuesta a todas aquellas necesidades demandadas por la población más vulnerable” argumenta Sabina Rodríguez, concejala de Bienestar Social.

Desde la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias se concede la subvención por importe de 79.189.12 euros, cuantía superior a la de años anteriores, que se ha destinado al refuerzo del departamento de servicios sociales con la contratación de una trabajadora social, y para el otorgamiento de ayudas no periódicas, de carácter económico, destinadas a sufragar gastos específicos de carácter extraordinario, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones carenciales, urgencias sociales o situación de marginación tales como gastos de alimentación, productos de higiene, medicamentos, suministros, alquiler o desahucios, ayudas técnicas para la vivienda para personas mayores, dependientes o con discapacidad no cubierto por otros entes u organismos. Estas ayudas se dirigen a personas individuales o unidades familiares de riesgo, siendo siempre un apoyo a la intervención social.

La concesión de las ayudas se hará de acuerdo con el procedimiento y criterios recogidos en las bases publicadas en el BOP nº 25, de 17 de febrero de 2006, y estarán supeditadas hasta que exista partida presupuestaria.

Como novedad a partir del día 2 de julio se activa el número de teléfono 648409353 para cualquier información y asesoramiento acerca de ayudas de emergencia social disponible de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas.

“Más de 400 personas has sido beneficiarias directas e indirectas de ayudas, orientación e información durante el Estado de Alarma y seguimos trabajando para dar respuesta a las distintas necesidades de nuestro municipio” finaliza su intervención la concejala.