«En plena pandemia, una fiel visitante, nos envió una carta donde hablaba de nuestra isla, de su estancia aquí y de su intención de regresar de nuevo este año. Le pedimos permiso, y publicamos su escrito que nos parecía entrañable, optimista y ejemplar. Fue un artículo bien recibido por los lectores, y los positivos efectos de su difusión motivó que desde la Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (ATUSOS La Gomera), se tomara la decisión de posibilitar que otros escritos de colaboradores y visitantes pudieran ser publicados,  y también recopilados en un espacio cedido generosamente por Gomeranoticias.

La perspectiva que nuestros huéspedes extranjeros comparten de la isla, no es suficientemente conocida, y en algunos casos descubre aspectos que pasan desapercibidos para los propios gomeros.

Descubrir otras visiones, otros puntos de vista, enriquece nuestra imagen, descubre nuestra complejidad y nos llena de satisfacción, sobre todo cuando los escritos que nos envían son testimonios que provienen del afecto a nuestra isla.

Los textos se publican tal y como nos los envían. En algunos casos las fotos son aportadas por los visitantes, así como la traducción. En otros, ha sido la propia asociación quien realiza esas aportaciones.

Esta iniciativa no persigue un efecto promocional. Se pretende descubrir o, más bien, refrendar y compartir, aquellos motivos por lo que La Gomera resulta especial, diferente, mágica. Esos motivos no se deben perder de vista porque son los que precisamente inspiran y fundamentan la fidelización y el aprecio que la isla genera.

Esperamos que estos relatos inspiren a nuevos y antiguos viajeros, y dentro de muy poco, puedan regresar a La Gomera, donde les esperamos».

Nota de la redacción: Todos los artículos relacionados con esta sección podrán visitarse a través del banner que irá ubicado en la columna derecha del periódico digital a medida que vayan siendo publicados.