Amanecer en San Sebastián de La Gomera este miércoles, 9 de diciembre

Canarias espera este miércoles predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales en las zonas bajas del norte de las islas y, en el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas, además de presencia de calima en niveles altos.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que las temperaturas continuarán con pocos cambios o en ligero ascenso en costas y en ascenso generalizado en las medianías y zonas altas.

Asimismo, el viento soplará del noreste con intervalos de fuerte en las costas sureste y noroeste, con predominio del régimen de brisas en las vertientes sur de las islas más montañosas. En las cumbres, habrá viento flojo en general de componente sur, siendo del suroeste en las zonas altas de Tenerife y de La Palma, con intervalos fuertes durante la primera mitad del día.

Las aguas costeras de La Palma registrarán vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, localmente 6 en las costas sureste y noroeste mar adentro. Fuerte marejada, localmente marejada en el norte. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en la costa oeste mar adentro. Fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3, con brisas, rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en costa sureste tinerfeña. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste de Tenerife y sur de La Gomera, variable 2 a 4, con brisas, y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en las costas sureste y oeste. Fuerte marejada, localmente marejada en el norte. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4, con brisas, rizada o marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La predicción de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En la mitad norte, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales con intervalos de nubes medias y altas. Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas en ligero ascenso en general. Viento del noreste, más intenso en zonas del interior por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales y con intervalos de nubes medias y altas. Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas en ligero ascenso en general. Viento del noreste, más intenso en zonas de interior y al sur de la península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 27

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales; no se descartan lloviznas débiles ocasionales de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas. Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ascenso generalizado en medianías y zonas altas. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste y con brisas en costas orientadas al sur. En cumbres, viento en general flojo de componente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

En zonas bajas del norte, predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales; no se descartan lloviznas débiles dispersas de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas. Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en costas y en ascenso generalizado en medianías y zonas altas. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste y con brisas en costa suroeste. En cumbres centrales, viento del suroeste con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 27

LA GOMERA

En zonas bajas del norte, predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales; no se descartan lloviznas débiles ocasionales de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas. Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este durante la segunda mitad del día; brisas en costas sur. En cumbres, viento en general flojo de componente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 26

LA PALMA

En zonas bajas del norte y del este, predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales; no se descartan lloviznas débiles dispersas de madrugada, principalmente en medianías del nordeste. En el resto, poco nuboso o despejado. Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste y con brisas en costa oeste. En zonas altas, viento del suroeste con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 27

EL HIERRO

En zonas bajas del norte, predominio de cielos nubosos abriéndose claros durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas. Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas en ascenso en cumbres y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste y con brisas en costa suroeste. En cumbres, viento en general flojo de componente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 23