El Ayuntamiento de Vallehermoso lanza una campaña de concienciación sobre el agua de consumo, un bien escaso de primera necesidad que, debido a la falta de lluvias, precisa de una llamada de atención sobre su buen uso. Así, una campaña de concienciación y la entrega y colocación de dosificadores a los vecinos para promover el ahorro, serán algunas de las acciones que se llevarán a cabo.

Hace una semana que el Consistorio advertía de la problemática surgida en la zona alta del municipio por el excesivo consumo de agua potable que podría estar usándose para riego cuando está prohibido. Ahora se plantea avanzar en concienciar a los vecinos de la gravedad de la situación por la carestía de recursos hídricos y promover hábitos de ahorro sencillos pero que son necesarios ante una circunstancia de especial preocupación.

Queremos hacer con esta campaña una llamada a la conciencia del pueblo de Vallehermoso para que no se malgaste el agua potable y se use con corrección antes de que debamos tomar otra serie de medidas más restrictivas o se produzcan cortes más drásticos en el suministro”, advierte el alcalde, Emiliano Coello.

De esta manera, según explica el concejal de servicios, Ramiro Coello, “se colocará cartelería en puntos visibles del municipio, además de emplazarla en las redes sociales y periódicos digitales”. Junto a ello, les serán entregados a los vecinos unos dosificadores de agua que el propio consistorio colocará -previa autorización del titular- en las viviendas, permiten optimizar la cantidad de líquido en vasos y recipientes y, de esta manera, ahorrar consumo.