Ayuntamiento de Valle Gran Rey

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebró en la tarde del jueves 25 de junio el primer Pleno Ordinario de la era Covid-19, y entre otros muchos asuntos, en esa sesión se acordó solicitar la puesta en marcha inmediata de la línea interior de La Gomera por su influencia en la recuperación económica del municipio y de toda la isla. El acuerdo además insta a las autoridades competentes a que se estudie la conexión del puerto de Vueltas con la isla de El Hierro, por su capacidad de generar sinergias económicas entre la comarca oeste de La Gomera y la isla del Meridiano.

Además, se requirió al Gobierno de Canarias la construcción de Centro de atención residencial en el municipio, a la vez que se manifestó el acuerdo de mantener y mejorar el servicio que se presta en la Vivienda Tutelada Nuestra Señora de Los Reyes y, en general, de todos los servicios que tienen que ver con los cuidados y el bienestar social. Este punto contó con los votos favorables de los concejales de PSOE, Nueva Canarias y Sí se puede, y la abstención de los concejales de ASG, a pesar de que se había aceptado la práctica totalidad de sus enmiendas.

A este respecto y en palabras de la concejala de Bienestar Social, Sabina Rodríguez, “Valle Gran Rey merece más compromiso por parte de todas las instituciones implicadas y el municipio necesita tener un recurso de calidad para nuestros mayores. Entre todas las administraciones con responsabilidad en la materia debemos hacer realidad una necesidad con un recurso que dé respuesta a la población tal y como se ha anunciado para la zona norte de la isla”.

El Pleno a su vez mostró su rechazo a la reciente intervención del Diputado de ASG Jesús Ramos Chinea en Comisión Parlamentaria de Comercio, Industria y Turismo del 22 de junio al respecto de los miradores y el suministro de agua potable en Arure, por faltar a la verdad en un tema tan delicado como la situación de abastecimiento de agua ante la sequía que afecta a toda la isla de La Gomera y a Canarias y por menoscabar el prestigio de la institución vertiendo en sede parlamentaria falsedades al respecto de los miradores del municipio y la implicación del Ayuntamiento para conseguir sacar adelante las inversiones y proyectos que les afectan.

En el Pleno se acordaron muchas otras cuestiones trascendentales como la aprobación inicial de la ordenanza de caravanas, de la ordenanza de residuos, de la ordenanza de ayudas al estudio o la adhesión al convenio de un refugio animal de ámbito insular.