Hermigua

Los cielos nubosos predominarán este jueves en el norte de las islas de mayor relieve, donde no se descartan lloviznas de carácter ocasional en medianías; y durante las horas centrales la nubosidad se retirara hacia zonas del litoral, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios.

La previsión para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos por la mañana y a últimas horas del día con baja probabilidad de alguna llovizna ocasional. A partir del mediodía, la tendencia será a la apertura de amplios claros, salvo en el norte y litoral oeste, donde habrá intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste, con algún intervalo más intenso en el interior en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife   20  26

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos a primeras horas, tendiendo a lo largo de la mañana a la apertura de amplios claros, con la aparición de intervalos nubosos a últimas horas en el norte y litorales este y oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste, con algún intervalo más intenso en el interior y extremo de la Península de Jandía en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario   21  26

GRAN CANARIA

Nuboso o cubierto en el norte y nordeste, donde no se descarta alguna llovizna de carácter ocasional en medianías. Durante las horas centrales, se abrirán algunos claros. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados salvo alguno intervalos de nubosidad de tipo alto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste, donde no se descarta alguna racha que puntualmente puedan superar los 60 km/h. En cumbres, viento variable flojo. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria  21  25

TENERIFE

Nuboso o cubierto en el norte y nordeste, donde no se descarta alguna llovizna de carácter ocasional en medianías. Durante las horas centrales, tenderán a abrirse amplios claros salvo en el extremo nordeste. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados salvo algunos intervalos de nubosidad de tipo alto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sureste, en el extremo  noroeste y durante las horas centrales del día en la vertiente sur del Área Metropolitana. No se descartan rachas que puntualmente puedan superar los 60 km/h. Brisas en costa suroeste. En cumbres centrales, viento del suroeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife   21  27

LA GOMERA

Nuboso o cubierto en el norte, donde no se descarta que s produzca alguna llovizna de carácter ocasional. Durante las horas centrales, se abrirán amplios claros. En cumbres y en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados salvo algunos intervalos de nubosidad de tipo alto. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera    22  26

LA PALMA

Nuboso o cubierto en el norte y este, donde no se descarta alguna llovizna de carácter ocasional en medianías. Durante las horas centrales, apertura de amplios claros. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados salvo algunos intervalos de nubosidad de tipo alto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste, donde no se descartan rachas que puntualmente puedan superar los 60 km/h. En cumbres, viento flojo de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma        20  25

EL HIERRO

Nuboso en el nordeste a primeras y últimas horas, con baja probabilidad de alguna llovizna ocasional, tendiendo a abrirse amplios claros en horas centrales. En cumbres y resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados salvo algunos intervalos de nubosidad de tipo alto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y oeste y extremo norte, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde  18  22