Escuela Infantil de Vallehermoso

La Escuela Infantil municipal de Vallehermoso abrirá el próximo 1 de julio sus puertas tras el cierre motivado por el Estado de Alarma. Y lo hará cumpliendo un estricto protocolo de seguridad e higiene, tal y como especifican las directrices proporcionadas por el Gobierno de Canarias.

Además, a partir del próximo lunes 29, y hasta el 13 de julio (incluidos ambos) se podrá solicitar la preinscripción para alguno de los tres grupos ofertados, tanto de nueva matrícula como de renovación. Entre el 14 y se 28 se llevará a cabo el estudio de los casos para proceder a publicar los listados de admitidos, excluidos y lista de espera entre el 29 de julio y el 4 de agosto.

Hasta el Decreto de Alarma, la ratio máxima por grupos aprobada era de 8 para los que se encuentran entre 0-1 años, 13 entre 1-2 y 16 entre 2-3. Sin embargo, las instrucciones derivadas de la situación sanitaria hacen que las ratios establecidas sean sensiblemente menores, por lo que para el curso escolar 2020-2021 se recomiendan un máximo de 5 niños entre 0-1 años, 10 entre 1-2 y 15 entre 2-3.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, explica que la intención del Consistorio es seguir ofreciendo un servicio necesario para la conciliación laboral “y hacerlo además con todas las garantías en materia de seguridad e higiene tanto para los más pequeños del municipio como para los trabajadores”.

En este sentido, adelantó que el Consistorio contratará 4 profesionales para la puesta en funcionamiento del nuevo curso escolar, que comprende una directora, dos monitoras y una de personal de servicios, todas ellas vecinas del municipio.