Los Cristianos (Tenerife) archivo

Canarias espera este martes cielos nubosos o cubiertos con apertura de algunos claros por la tarde en Lanzarote y al norte de las islas de mayor relieve; en Fuerteventura intervalos nubosos, y poco nuboso o despejado en el resto de zonas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta alguna llovizna débil y ocasional en las medianías del norte de las islas de mayor relieve. Añade que las temperaturas seguirán un día más sin cambios o en ligero descenso, en tanto que el viento soplará del noreste, que será fuerte en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Además, las aguas costeras de La Palma registrarán vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, temporalmente 6 en el noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte o noreste con olas de 1 a 2 metros. En la costa oeste, variable 1 a 4 con brisas y marejadilla. El Hierro tendrá noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en el nordeste y norte. Fuerte marejada. En la costa suroeste, noreste o variable 2 a 4 y marejadilla a marejada.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste o norte de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en el oeste gomera, canal entre islas y sureste tinerfeño. Marejada o fuerte marejada, ocasionalmente gruesa en el sureste de Tenerife. Mar de fondo del norte o noreste de 1 a 2 metros. En las costas suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 2 a 4 y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noreste de fuerza 5 o 6 en el extremo oeste y sureste, y 4 o 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte o noreste de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá noreste o norte de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o noreste con olas de 1 a 2 metros. La predicción de la Aemet para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos por la mañana y a últimas horas del día, pudiendo la nubosidad baja generar algo de bruma en zonas de costa; a partir del mediodía, la tendencia será a la apertura de amplios claros, salvo en el litoral oeste, donde se mantendrán los intervalos de nubes bajas. Temperaturas sin cambios. Viento del norte, con algún intervalo más intenso en el interior en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 20-27

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos por la mañana y a últimas horas del día en zonas de interior de la mitad norte y en los litorales, donde la nubosidad baja podría generar algo de bruma; a partir del mediodía, la tendencia será a la apertura de amplios claros, salvo en el litoral oeste, donde se mantendrán los intervalos de nubes bajas. Temperaturas sin cambios; podrían alcanzarse localmente los 30 grados en zonas del interior. Viento del norte, con algún intervalo más intenso en el interior y vertiente sur de la Península de Jandía en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 20-27

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, por debajo de 800 metros, nuboso o cubierto por la mañana y a partir de las últimas horas de la tarde, cuando no se descarta alguna llovizna de carácter aislado en medianías y la formación de bruma en costas; en horas centrales, la nubosidad tiende a retirarse hacia el litoral con apertura de amplios claros. En el resto de zonas, predominio de cielos despejados. Temperaturas sin cambios; se alcanzarán los 30ºC en medianías orientadas al sur y oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. En cumbres, viento flojo de carácter variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-26

TENERIFE

En el norte y nordeste, por debajo de 900 metros, nuboso o cubierto por la mañana y a partir de las últimas horas de la tarde, cuando no se descarta alguna llovizna de carácter aislado en medianías y la formación de bruma en costas; en horas centrales, la nubosidad tiende a retirarse hacia el litoral con apertura de amplios claros. En el resto de zonas, predominio de cielos despejados. Temperaturas sin cambios; se podrían alcanzar puntualmente los 30 grados en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día en la vertiente sureste, en el extremo noroeste y vertiente sur del Área Metropolitana. Brisas en costa suroeste. En cumbres centrales, viento de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 22-27

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 900 metros, nuboso por la mañana y a partir de las últimas horas de la tarde, cuando no se descarta alguna llovizna de carácter aislado en medianías; en horas centrales, la nubosidad tiende a retirarse hacia el litoral con apertura de amplios claros. En el resto de zonas, predominio de cielos despejados. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en las vertientes este y noroeste donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte durante la segunda mitad del día. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 21-26

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de 1000 metros, nuboso o cubierto por la mañana y a partir de las últimas horas de la tarde, cuando no se descarta alguna llovizna de carácter aislado en medianías y la formación de bruma en costas; en horas centrales, la nubosidad tiende a retirarse hacia el litoral con apertura de amplios claros. En el resto de zonas, predominio de cielos despejados. Temperaturas sin cambios. Viento del noreste, que será fuerte en extremos sureste y noroeste donde no se descartan rachas localmente muy fuertes durante la segunda mitad del día. En cumbres, viento flojo del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 20-27

EL HIERRO

En el nordeste, por debajo de 900 metros, nuboso por la mañana y a partir de las últimas horas de la tarde, cuando no se descarta alguna llovizna de carácter aislado en medianías; en horas centrales, la nubosidad tiende a retirarse hacia el litoral con apertura de amplios claros. En el resto de zonas, predominio de cielos despejados. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y oeste durante la segunda mitad del día. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 16-20