Los cielos estarán este lunes poco nubosos o despejados en Canarias, salvo en las islas de mayor relieve donde habrá amplios claros en las horas centrales del día, las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso y los vientos serán del noreste. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura a primeras y últimas horas y las temperaturas podrían superar los 30 grados en las medianías del suroeste de Gran Canaria. Lo vientos del noreste serán ocasionalmente fuertes en las vertientes del sureste y noroeste de las islas más montañosas, así como en zonas del interior de las islas más orientales.

En las cumbres se esperan vientos flojos variables en general. En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del noroeste de fuerza 5 o 6 en el Hierro, Tenerife, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura, así como en Gran Canaria -a excepción del extremo norte que será de fuerza 4 o 5-, y en el noroeste y sureste de La Palma, además marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de uno a dos metros. En la costa oeste de La Palma se esperan vientos variables de fuerza 1 a 3 y marejadilla; en la del suroeste de El Hierro, del noroeste de fuerza 3 o 4 y temporalmente variables 2 o 3 y marejadilla a marejada; en la costas del suroeste de Tenerife y sur de La Gomera, variables de 1 a 3 y mar rizada o marejadilla; y en Gran Canaria, variables de 1 a 3 con brisas y marejadilla.

La previsión meteorológica para este lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el norte y oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, se podrán alcanzar puntualmente los 30 grados en el interior. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en zonas de la vertiente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 19 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general, salvo algunos intervalos en el norte y litorales oeste y este a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, se podrán alcanzar los 30 grados en el interior. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en zonas de interior y en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 20 28

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, por debajo de 700 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Se superarán los 30ºC en medianías orientadas al sur y oeste. Viento del noreste, que será fuerte en las vertientes sureste y noroeste y con brisas en la costa suroeste. En cumbres, viento en general flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 21 26

TENERIFE

En el norte, por debajo de 800 metros, predominio de cielos nubosos abriéndose amplios claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas de interior. Se podrán alcanzar puntualmente los 30 grados en medianías del sur y oeste. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste, en el extremo noroeste y vertiente sur de Anaga. Brisas en costa suroeste. En cumbres centrales, viento de componente oeste flojo en general.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 800 metros, predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se podrán alcanzar puntualmente los 30 grados en medianías del sur y oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de la Gomera 22 27

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de 900 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de evolución. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas de interior. Se alcanzarán puntualmente los 30 grados en la vertiente oeste. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en extremos sureste y noroeste y con brisas en la costa oeste. En cumbres, viento del noreste en general flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma 22 26

EL HIERRO

En el norte, por debajo de 800 metros, predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en cumbres. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en extremos sur y noroeste, y con brisas en la costa suroeste. En cumbres, viento en general flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 17 22