El diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos ha propuesto al Gobierno de Canarias actualizar y potenciar las cláusulas sociales en los contratos públicos,  con el objetivo de primar a las empresas que favorezcan el empleo de personas con diversidad funcional, especialmente para las mujeres.
El portavoz de ASG hizo hincapié, asimismo, en trabajar en las transversalidad de acciones no solo entre las propias administraciones públicas, sino con la sociedad y las asociaciones que representan a este colectivo.  “Esa transversalidad es necesaria en áreas del Ejecutivo canario como Educación, Empleo y Obras Públicas, entre otras, pero también consideramos que se puede impulsar desde otras como es el caso de Turismo,  ya que cada vez la ciudadanía tiene más en cuenta la accesibilidad para elegir el destino vacacional, además de que podemos impulsar también la empleabilidad en este sector”, afirmó.
“Somos conscientes de que uno de los aspectos que hay que promocionar es la formación, para así favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad”, apuntó. Asimismo, puso de relieve que, para muchas personas, “al carecer de formación los puestos de trabajo a los que pueden acceder cson más precarios y hay más discriminación salarial”.
Ramos argumentó que “también existen otros escollos en muchos hogares, como la sobreprotección y los problemas de violencia de género, dos asuntos en los que hay que trabajar para solucionar de la mano de los colectivos”, apuntó. A juicio del diputado autonómico, en este camino para favorecer el empleo para las personas con discapacidad, “en el caso de las islas no capitalinas, hay que colaborar con cabildos y ayuntamientos, para incidir en que las medidas sean más efectivas”.