Canarias espera este martes en Lanzarote y Fuerteventura predominio de los cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes altas al mediodía; y en las islas de mayor relieve, poco nuboso en general con algunos intervalos de nubes medias y altas, y algo de nubosidad de evolución en las vertientes orientadas al sur en las horas centrales. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que habrá abundante calima, principalmente en altura, pudiendo afectar de forma significativa a las zonas más altas de las islas de mayor relieve. Las temperaturas seguirán en ligero ascenso, pudiendo ser más significativo en las medianías y en las zonas altas de las islas más montañosas. Además, el viento del nordeste soplará flojo a moderado en las costas, con predominio del régimen de brisas. En las zonas altas, componente oeste y, en las cumbres de Tenerife, viento fuerte del suroeste girando a oeste con rachas que podrían superar los 70 kilómetros/hora. En La Palma, viento fuerte de componente oeste con rachas que podrían rondar los 65 kilómetros/hora.

La previsión de la Aemet para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, algo más intenso por la tarde en el interior y costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 20 28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, algo más intenso por la tarde en el interior y costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 20 27

GRAN CANARIA

Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso en el sur. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres viento del noroeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 22 27

TENERIFE

Intervalos de nubes medias y altas. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Calima. Temperaturas con pocos cambios en costas y cumbres centrales y en ascenso en el resto. En costas, viento del nordeste flojo, algo más intenso en costa sureste y punta noroeste, predominando las brisas en costas norte, oeste y este. En cumbres centrales, viento del noroeste fuerte, con rachas que podrán alcanzar los 70 Km/h e incluso los 90 Km/h por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 22 29

LA GOMERA

Intervalos de nubes medias y altas. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso en el sur. En costa, viento del norte flojo, con intervalos de moderado en puntas este y oeste, predominando las brisas en costas norte y sur. En cumbres, viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 70 Km/h por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 23 28

LA PALMA

Intervalos de nubes medias y altas. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Calima. Temperaturas en ascenso. En costas, viento variable flojo con brisas. En cumbres, viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 70 Km/h por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 21 28

EL HIERRO

Intervalos de nubes medias y altas. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Calima. Temperaturas en ascenso. En costas, viento del norte flojo a moderado, predominando las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres, viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 70 Km/h por la tarde.