Los vientos soplarán fuerte del suroeste, con rachas que podrían superar localmente los 70 kilómetros por hora este sábado en cumbres centrales de Tenerife, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Alternancia de nubosidad media y alta durante la primera mitad del día, acompañada de intervalos de nubes bajas en zonas de los litorales norte y este a primeras horas.

A partir del mediodía, la tendencia será a la apertura de amplios claros, salvo en zonas de interior, donde la nubosidad de evolución diurna dejará cielos nubosos por la tarde. No se descartan chubascos ocasionales al sur del archipiélago, principalmente en las islas de la provincia oriental durante las horas centrales y primeras de la tarde, pudiendo éstos ir acompañados, puntualmente, de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 3 o 5. Marejadilla, temporalmente marejada en costas oeste y sureste. Brisas. En costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 metro.

PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO POR ISLAS:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos, con abundante nubosidad media y alta. Tenderá por la tarde a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 18-25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad media y alta; tenderá por la tarde a poco nuboso. No se descarta precipitación en forma de chubasco al sur en horas centrales y primeras de la tarde, en general de carácter débil, pudiendo ir acompañadas de alguna tormenta ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 20-24

GRAN CANARIA

Alternancia de nubosidad media y alta durante la primera mitad del día, acompañada de intervalos de nubes bajas en zonas del litoral nordeste a primeras horas. A partir del mediodía, la tendencia será a la apertura de claros, salvo algún intervalo de evolución diurna en zonas de interior. No se descarta precipitación en forma de chubasco al sur en horas centrales y primeras de la tarde, en general de carácter débil, pudiendo ir acompañadas de alguna tormenta ocasional. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo, con brisas en costa suroeste. En cumbres, viento del suroeste, más intenso en horas centrales, y girando a oeste en la segunda mitad del día; ocasionalmente, se pueden dar rachas intensas asociadas a las tormentas o chubascos.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 20-25

TENERIFE

Alternancia de nubosidad media y alta durante la primera mitad del día, acompañada de intervalos de nubes bajas en zonas del litoral norte y nordeste a primeras horas. A partir del mediodía, la tendencia será a la apertura de claros, salvo algún intervalo de evolución diurna en zonas de interior, principalmente de la vertiente nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste, con brisas en costas norte y suroeste. En cumbres centrales, viento del suroeste fuerte con rachas ocasionales muy fuertes por encima de los 70 km/h, especialmente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 21-26

LA GOMERA

Predominio de nubosidad alta, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte a primeras horas. A partir del mediodía, la tendencia será a cielos despejados, salvo en zonas de interior por la tarde, donde la nubosidad de evolución diurna dejará cielos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste, con brisas en costas orientadas al sur. En cumbres, viento flojo, con predominio de la componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera: 20-25

LA PALMA

Predominio de nubosidad alta, con algún intervalo de nubes bajas en las vertientes norte y nordeste a primeras horas. A partir del mediodía, la tendencia será a cielos despejados, salvo en zonas de interior por la tarde, donde la nubosidad de evolución diurna dejará cielos nubosos, y zonas del litoral nordeste a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste, con brisas en costas orientadas al oeste. En cumbres, viento flojo de carácter variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma: 19-24

EL HIERRO

Predominio de nubosidad alta, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte a primeras horas. A partir del mediodía, la tendencia será a cielos despejados, salvo en zonas de interior por la tarde, donde la nubosidad de evolución diurna dejará cielos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste, con brisas en costas del suroeste. En cumbres, viento flojo, con predominio de la componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 16-22