San Sebastián de La Gomera
San Sebastián de La Gomera contará en breve con dos nuevos productos digitales que permitirán mejorar la información que se brinda a los turistas y facilitar la realización de rutas, el conocimiento de restaurantes o comercios o la elección de alojamientos.
Se trata de una nueva web y una aplicación móvil turística que, vinculadas ambas, permitirá crear una experiencia integral que se iniciará desde el momento de la elección del municipio, como lugar de visita o alojamiento, hasta la posibilidad de hacer uso de las últimas tecnologías interactivas para hacer rutas o descubrir información detallada de cada uno de los rincones del municipio.
Los alumnos del PFAE de Información Turística llevan varias semanas trabajando en los contenidos y material que se volcará a la plataforma y que se convertirá en una guía interactiva, práctica y de calidad elaborada por este equipo dirigidos por sus profesores y con la implicación directa del Consistorio.
Fuentes municipales explican que este proyecto no sólo permitirá contar con nuevas herramientas prácticas de información turística, sino que ha permitido implicar a estos alumnos en un proyecto real de investigación, reflexión, análisis y preparación de contenidos sobre un municipio que tiene múltiples valores que mostrar al visitante.
Un paso más en la línea de modernización iniciada por el Ayuntamiento y que permitirá, en las próximas semanas, convertirse en el primer municipio de la isla en contar con una aplicación y web interrelacionadas específicas de turismo.
Finalmente, y en lo que respecta este programa formativo, cabe recordar que cuenta con la participación de quince alumnos, desempleados de más de treinta años, financiados por el Servicio Canario de Empleo y que permitirá formar a sus integrantes, desempleados con más de 30 años, como informadores turísticos, combinando la formación con las prácticas retribuidas económicamente.
En este sentido, cabe señalar que los alumnos se reincorporarán presencialmente a sus clases a partir del próximo lunes, tras más de dos meses y medio realizando la formación de forma telemática debido a la crisis del Covid19.