Reunión con asociación de empresarios y Cabildo de La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha informado, este miércoles, de la preparación de la plataforma insular de venta online destinada a comercios y artesanos, que será coordinada junto a las asociaciones de empresarios y comerciantes de la isla.

Esta misma semana se han adjudicado los trabajos para dotar a la isla de un instrumento de comercialización capaz de abarcar a la totalidad de establecimientos y con capacidad para la venta, pago online y envío a cualquier punto.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, explicó que esta medida, en la que se ha venido trabajando en los últimos meses, supone un soporte de apoyo para la actividad comercial, especialmente, del pequeño comercio que ahora contará con una espacio común de dinamización y promoción, que no sólo llegará al ámbito insular, sino que permite una proyección regional y nacional.

En este sentido, detalló que la plataforma será un espacio que permitirá la interacción entre clientes y vendedores, de forma cómoda, accesible y sencilla. “Queremos que vaya más allá de un mero escaparate, para lo que se han diseñado herramientas de comunicación entre el vendedor y cliente, así como una plataforma específica de pago”.

Curbelo destacó el compromiso del Cabildo con el sector empresarial insular, para lo que recordó la disposición de 3.300.000 euros dirigidos a incentivos directos a autónomos, pymes y microempresas, cuyo procedimiento está en fase de resolución para iniciar el abono de las cuantías de forma inminente.

Dinamización del sector artesanal

En cuanto al sector artesanal, que estará incluido en la plataforma de venta, el Cabildo también trabaja en herramientas de dinamización, así lo adelantó el consejero de Comercio y Artesanía, Miguel Melo, quien apuntó a la puesta en marcha de medidas de asesoramiento y formación para que se sumen a la venta online el mayor número de artesanos posible.

“El sector dispondrá de un servicio de atención con el que resolver dudas, crear sus catálogos de productos y saber cómo gestionar las herramientas de pago online”, precisó, antes de indicar que a estas acciones va unida una planificación de promoción a través de redes sociales con una previsión de impacto superior a las 350.000 personas.