Canarias tendrá este lunes predominio de cielos nubosos, abriéndose algún claro en horas centrales, con probables lluvias débiles y dispersas, principalmente al final del día en el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agrega que en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, y en el resto, poco nuboso, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales.

Las temperaturas continuarán con pocos cambios, mientras que el viento soplará del norte a nordeste de flojo a moderado, aumentando por la tarde.

Además, las aguas costeras de La Palma registrarán vientos del norte de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, rolando a noreste y arreciando al final a 5 en las costas sureste y noroeste. Marejadilla aumentando más tarde localmente a marejada en el sureste y noroeste. Mar de fondo del oeste o noroeste inferior a 1 metro, aumentando a 2. En la costa sureste al principio y suroeste mas tarde, variable 2 y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá noroeste de fuerza 3, rolando pronto a norte y más tarde a noreste 4. Marejadilla aumentando durante la noche a marejada. Mar de fondo del oeste o suroeste de 1 metro, girando al final a noroeste y aumentando a 1 o 2 metros. En la costa sureste al principio y en suroeste más tarde, variable 2 y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá norte de fuerza 2 a 4, rolando durante la noche a noreste 3 o 4, localmente 5 en la costa sureste tinerfeña. Marejadilla, localmente marejada al principio en el canal, aumentando de madrugada a marejada en costa sureste de Tenerife y noroeste gomera. Mar de fondo del oeste o suroeste en torno a 1 metro en costa sureste tinerfeña al principio. En las costas suroeste de Tenerife y del sur gomero más tarde, variable 2 y rizada o marejadilla. Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte de fuerza 2 o 3, arreciando por la noche a noreste 4, localmente 5 a partir de la madrugada en la costa sureste y extremo oeste. Mar de fondo del oeste o suroeste en torno al metro. En las costas sur, variable 2 y rizada o marejadilla.

En Lanzarote y Fuerteventura: noreste o norte de fuerza 2 o 3, rolando de madrugada a noreste; marejadilla, localmente marejada a partir del anochecer; y mar de fondo del oeste o noroeste con olas en torno a 1 metro.

La previsión de la Aemet para este lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad alta en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste de flojo a moderado, más intenso en el interior por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 19-27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad alta en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste de flojo a moderado, más intenso en el interior por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 19-26

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos, con apertura de amplios claros en horas centrales, y con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas, principalmente a últimas horas. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste moderado, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste. En cumbres, viento variable flojo. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 20-25

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos, pudiéndose abrir algún claro en horas centrales en zonas de costa, y con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso tendiendo a nuboso en horas centrales, cuando no se descartan lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. En cumbres centrales, viento del oeste moderado. Predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 20-26

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas al final del día. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en las vertientes noroeste y este. Predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 20-25

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en los extremos sudeste y noroeste. En cumbres, viento del noroeste flojo. Predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 19-25

EL HIERRO

Intervalos nubosos, en general, con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas al final del día en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, algo más intenso en la vertiente sudeste y en la punta oeste, disminuyendo en cumbres. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 16-22