Canarias espera este domingo cielos con intervalos nubosos y la probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de La Palma y Gran Canaria, y norte y este de Tenerife, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, las temperaturas continuarán una jornada más en descenso, en tanto que el viento soplará del noroeste a norte flojo, con brisas, tendiendo a flojo a moderado, al final del día. Las aguas costeras de La Palma registrarán vientos del oeste de fuerza 3 a 5 -escala Beaufort-, rolando a norte 2 o 3. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del oeste o noroeste de 1 metro. Lluvia y aguaceros.

Localmente visión regular. En la costa este al principio, variable 1 a 3, y rizada o marejadilla. El Hierro tendrá oeste de fuerza 3 a 5, rolando a n 2 o 3. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del oeste o noroeste de 1 metro. Lluvia y aguaceros. Visión localmente regular. En la costa este al principio, variable 1 a 3, y rizada o marejadilla. En Tenerife y La Gomera habrá suroeste u oeste de fuerza 3 a 5, rolando a norte 2 a 4, localmente al principio suroeste 6 en la costa sureste tinerfeña y variable 1 a 3 en el resto de la costa este de Tenerife.

En el canal entre ambas islas, sur 2 a 4 tendiendo a norte 3 a 5 pronto. Principalmente marejada, ocasionalmente fuerte marejada al sureste tinerfeño al principio. Mar de fondo del oeste o noroeste de 1 metros. Lluvia o aguaceros. Vissión localmente regular. Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente suroeste de fuerza 3 a 5, rolando a norte 2 o 3. Marejada disminuyendo a marejadilla. Lluvia o aguaceros. Visión localmente regular. En las costas este y nordeste al principio, y en costas sur al final, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. En Lanzarote y Fuerteventura habrá sur o suroeste de fuerza 3 a 5, rolando noroeste 2 o 3 en las costas oeste y tendiendo a variable 1 a 3 en las costas del este. Marejada disminuyendo a marejadilla. Lluvia y aguaceros. Visión localmente regular.

La previsión de la Aemet para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales y por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento de componente oeste flojo, con brisas en la costa sudeste, girando a componente norte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 19 27

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos en el este, en horas centrales, y en el norte, al final del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento de componente oeste flojo, más intenso en Jandía por la tarde, girando a componente norte al final del día. Brisas en la costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso a primeras y últimas horas, predominando los cielos poco nubosos el resto del tiempo, y con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales de madrugada. En el resto, poco nuboso con algún intervalo de evolución en el sur y este en horas centrales. Temperaturas en ligero descenso, más acusado de las máximas, en el norte y este. Viento de componente norte de flojo a moderado, más intenso por la tarde en costas este y oeste. En cumbres, viento del oeste a noroeste, flojo. Predominio de las brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 20 26

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos predominando los cielos nubosos en horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, durante la madrugada, y en el este, por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, salvo ligeros ascensos de las mínimas en zonas altas. Viento del norte a noroeste de flojo a moderado, con brisas en zonas de costa. En cumbres centrales, viento del oeste de moderado a fuerte, sin descartar alguna racha muy fuerte de madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 20 27

LA GOMERA

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en horas centrales en la vertiente sur, y con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero a moderado descenso de las máximas, en el norte y este. Viento de componente norte de flojo a moderado, algo más intenso por la tarde en las costas este y oeste. Brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 20 26

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles en el norte y este, principalmente de madrugada y por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, principalmente de las máximas en el norte y este. Viento del norte a noroeste flojo, más intenso en la vertiente noroeste por la tarde, y girando a componente oeste en cumbres. Brisas en las costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 19 25

EL HIERRO

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en horas centrales en la vertiente sur, y con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste flojo, girando a últimas horas a nordeste de flojo a moderado. Brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 16 22