Canarias tendrá este sábado en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos, y en las islas de mayor relieve predominio de cielos nubosos en las vertientes oeste y sur por la mañana, con probables lluvias en general débiles, pero que podrían ser localmente moderadas, tendiendo a los claros en la segunda mitad del día. En el resto de zonas, intervalos con nubosidad de evolución por la tarde en las vertientes nordeste, con algo de precipitación ocasional, pudiendo ser localmente persistente en medianías, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, las temperaturas seguirán con pocos cambios y el viento soplará del suroeste, girando a componente oeste más débil a última hora de la tarde; brisas en las costas y, en las cumbres de las islas de mayor relieve, viento del suroeste fuerte, especialmente por la mañana. Las altas cumbres de Tenerife puede presentar rachas de viento muy fuertes que pueden superar localmente los 90/100 kilómetros por hora (hm/h) en la primera mitad del día, y no se no descarta que también puedan superarse los 70 kilómetros por hora en cumbres de La Palma y los 60 kilómetros por hora en las de Gran Canaria.

Las aguas costeras de La Palma registrarán vientos del sur que rolarán pronto a suroeste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, localmente 5 en noroeste y sureste. Marejada con áreas de fuerte marejada en noroeste y sureste. Mar de fondo del oeste de 1 metro. Lluvia o aguaceros, posibilidad de tormenta. El Hierro tendrá sur, rolando pronto a suroeste, de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en los extremos oeste y este; marejada; y mar de fondo del oeste de 1 metro. Lluvia o aguaceros, posible tormenta. Tenerife y La Gomera esperan componente sur, rolando pronto a suroeste, de fuerza 3 o 4, localmente 5 en el norte del canal entre ambas islas, oeste gomero y 5 o 6 en el este tinerfeño. Marejada, ocasionalmente fuerte marejada al sureste de Tenerife. Mar de fondo del oeste de 1 metro en el oeste gomero. Lluvia o aguaceros, posibilidad de tormenta.

En las aguas costeras de Gran Canaria habrá vientos del sur, rolando pronto a suroeste 3 o 4, localmente 5 en el oeste y este. Marejada. Mar de fondo del oeste con olas de un metro. Lluvia o algún aguacero. Lanzarote y Fuerteventura tendrán sureste de fuerza 2 a 4, rolando pronto a sur y, posteriormente, a suroeste 3 o 4, arreciando a 4 en general. Marejadilla o marejada y mar de fondo del oeste de 1 metro.

La previsión de la Aemet para este sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes bajas de madrugada, cuando no se descarta que pueda caer algo de precipitación en general débil y dispersa. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso en el este y en ligero descenso en el oeste. Viento del suroeste, girando a componente oeste flojo a partir de mediodía, algo más intenso en zonas de interior. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 20 28

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes bajas de madrugada en la vertiente oeste y en el sureste a última hora del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con pocos cambios o en ligero descenso en la costa oeste. Viento del suroeste, girando a componente oeste flojo a partir de mediodía, algo más intenso en zonas de interior. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 21 27

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos en el oeste y sur en la primera mitad del día, con probables precipitaciones en general débiles pero que podrían ser localmente moderadas, y tendiendo a la apertura de claros en la segunda mitad del día. En el resto de zonas, cielos poco nubosos con intervalos con nubosidad de evolución por la tarde en el nordeste, con probable precipitación de carácter ocasional, pudiendo ser localmente persistente en medianías. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero descenso en medianías y cumbre. Viento del suroeste, más intenso en los extremos noroeste y sureste, girando a componente oeste más débil a partir de mediodía. Brisas en costas orientadas al norte y este. En cumbres, viento del suroeste fuerte durante la madrugada, no descartándose que puedan superarse los 60 kilómetros/h, girando durante la tarde a componente oeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 20 26

TENERIFE

Cielos nubosos en la vertiente suroeste y sur en la primera mitad del día, con precipitaciones en general débiles o localmente moderadas, con apertura de claros en la segunda mitad del día. En el resto de zonas, cielos poco nubosos con intervalos con nubosidad de evolución por la tarde en el nordeste, con precipitación de carácter ocasional, que podría ser localmente persistente en medianías. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en medianías orientadas al este y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en el oeste, más acusado en zonas de cumbre. Viento del suroeste, más intenso en el extremo noroeste y vertiente sureste, girando a componente oeste más débil a última hora de la tarde. Brisas en costas orientadas al norte. En altas cumbres centrales, viento del suroeste fuerte, especialmente en la primera mitad del día, con rachas de muy fuerte que pueden superar localmente los 90-100 kilómetros por hora, girando a última hora a componente oeste fuerte aunque menos intenso.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 21 26

LA GOMERA

Intervalos nubosos en general, más abundantes en el suroeste en la primera mitad del día y a partir de mediodía en forma de nubosidad de evolución en la vertiente este, que podría dejar alguna precipitación en general débil, no descartándose que pueda ser localmente persistente de madrugada en medianías orientadas al suroeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste, más intenso en los extremos noroeste y sureste, girando a componente oeste más débil a última hora de la tarde. Brisas en costas orientadas al norte. En cumbres, viento del suroeste fuerte, girando a última hora a componente oeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 21 26

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos en la vertiente oeste y sur en la primera mitad del día, con precipitaciones en general débiles pero que podrían ser localmente moderadas, y tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos con nubosidad de evolución por la tarde en el nordeste, con precipitación de carácter ocasional, que podría ser localmente persistente en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste, más intenso en el extremo noroeste y vertiente sureste, girando a componente oeste más débil a última hora de la tarde. Brisas en costas orientadas al norte. En cumbres, viento del suroeste fuerte durante la madrugada, no descartándose rachas que puedan superar los 70 kilómetros/h, girando al final del día a componente oeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 18 25

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general, más abundantes en el suroeste en la primera mitad del día y a partir de mediodía en forma de nubosidad de evolución en la vertiente este, que podría dejar alguna precipitación en general débil, no descartándose que pueda ser localmente persistente. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste, más intenso en los extremos noroeste y sureste, girando a componente oeste más débil a última hora de la tarde. Brisas en costas orientadas al norte. En cumbres, viento del suroeste fuerte, girando a última hora a componente oeste moderado.