Grabación del Lagarto Gigante de La Gomera

El Cabildo de La Gomera conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente a través de la colaboración en un proyecto documental dedicado a los valores naturales y paisajísticos de la isla. Durante esta semana, se graba en gran parte del territorio insular ´Islas Canarias. Las hijas del fuego”, y que dedica un espacio de la cinta al Lagarto Gigante, el Parque Nacional de Garajonay, el Parque Rural de Valle Gran Rey, y otros espacios de la isla.

La Institución insular, junto a La Gomera Film Commission y la Consejería de Medio Ambiente cooperan con la iniciativa que pone en valor el esfuerzo de la comunidad científica, las administraciones, y en especial, del pueblo gomero por hacer suya la recuperación y el rescate de una especie en peligro de extinción.

En este contexto, se apela a la necesidad de cuidar los entornos, paisajes y especies de la isla, cuyo territorio está íntimamente ligado a la sostenibilidad, el bienestar y el desarrollo de los sectores productivos, preservando los valores naturales.

Producción del documental

La la isla de esta producción está dentro de las líneas de apoyo que presta la Consejería de Turismo y la Film Commission a iniciativas que proyecten la cultura y la naturaleza de La Gomera, priorizando aquellos contenidos divulgativos en el ámbito educativo y turístico.