El Ayuntamiento de Vallehermoso anuncia el fin de dos de las actuaciones que se estaban realizando en el municipio y que contemplan, por un lado, la pavimentación de la pista de Los Mocanes, en Tamargada, y por otro las obras de mejora de la impermeabilización del mirador del Almendrillo, a la entrada del casco urbano.

En el caso de la primera, el Ayuntamiento ha destinado más de 29.000 euros procedentes del FDCAN y supone la culminación de una demanda vecinal, que mejorará las condiciones de acceso a las viviendas del lugar y que se inscribe en una batería de acciones que se están realizando en diferentes barrios del municipio, como la próxima pavimentación de la pista de El Lomo en Alojera o la Cuesta de Pavón, cuyas obras empezarán en breve.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, señala en el caso del mirador del Almendrillo, que se ha procedido a la impermeabilización de la cubierta “tras haberse detectado humedades y que precisaban una actuación rápida, puesto que en breve procederemos a la electrificación del espacio para poder sacarlo a explotación y que pueda abrir sus puertas de manera definitiva”, afirma.

Cabe recordar que el mirador ocupa una superficie de 160 m2 , teniendo el local un total de 72 m2  destinados a acoger una cafetería. Este mirador es uno de los puntos más demandados del municipio dadas las excelentes panorámicas que se divisan del casco desde este punto, siendo parada obligatoria para los visitantes de Vallehermoso.