Arure

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey informa que a partir de las 24:00 de esta noche y hasta las 07:00 de la mañana se suspenderá temporalmente el suministro de agua potable en los barrios de Arure y Acardece para intentar recuperar el volumen en los depósitos que abastecen la zona.

Desde el consistorio se explica que en los depósitos de abastecimiento entran en torno a 55-60 m3 diariamente, de los que 30 son aportados por el Consejo Insular de Aguas y los restantes se obtienen de los manantiales, que están viéndose afectados por la sequía que afecta a esta zona de la isla desde hace ya varios años.

Con esos datos, se está en disposición de decir que hay suficiente cantidad de agua para satisfacer a la población residente, ya que el consumo medio por persona al día se estipula en 150 litros. De tal forma, Arure y Acardece están consumiendo una cantidad de agua similar a una población de 335 o 400 personas, cifra muy alejada de la población residente habitual.

Por este motivo y sin que se haya detectado roturas o fugas graves por parte de los servicios municipales, todo hace pensar que esta situación de incremento injustificado en el consumo de agua se debe a un mal uso de este recurso. De tal forma desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se anuncia que de detectarse un uso fraudulento o no permitido del agua potable se tomarán drásticas medidas.

Desde el equipo de gobierno se insta a la ciudadanía para que se haga un uso responsable del agua y se ponga el máximo cuidado posible en el uso del agua potable, recordando que está prohibido su uso para riego agrícola.