Chipude

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha anunciado este martes la inminente puesta en marcha de los procesos para construir las dos depuradores de última generación que estarán situadas en Chipude y Temocodá. Y es que el Consejo Insular de Aguas ha hecho efectiva una partida cercana al medio millón de euros para dos importantes obras de saneamiento en el municipio.

De esta manera, el Ayuntamiento destinará 56.925,63 euros al acondicionamiento general de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Vallehermoso, mientras que para la construcción de las dos depuradoras de las medianías dispondrá un total de 443.992,30 euros, partidas que proceden del convenio de obras hidráulicas firmado entre el Consistorio y el Cabildo con fondos procedentes del Estado y el Gobierno de Canarias.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, se muestra satisfecho con la próxima ejecución de estas obras “que permitirán operar con unos costes sensiblemente inferiores a las estaciones depuradoras tradicionales y que poseen una tecnología única que garantiza una correcta calidad del agua tratada tanto para su vertido como para su reutilización para la propia agricultura.

Por su parte, el mandatario explica que en el caso de la EDAR de Vallehermoso, las obras permitirán mejorar la zona de aparcamiento de los vehículos de recogida así como reforzar el vallado perimetral de la zona.