Foto: López-Dóriga Digital

Canarias espera este martes predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de evolución en la provincia oriental e intervalos nubosos aumentando a nuboso con lluvias en general débiles en la vertiente oeste de La Palma a últimas horas, pudiendo ser localmente más intensas, en la occidental.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que las temperaturas seguirán un día más con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en los valores diurnos.

Además, el viento del suroeste soplará flojo en genaral, siendo más intenso en la provincia occidental en las horas centrales; y en cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste fuerte con intervalos de muy fuerte durante la segunda mitad del día.

En las aguas costeras del sureste de La Palma se esperan vientos variables de fuerza 1 a 3 -escala Beaufort-, y en el resto, variable 1 a 3 arreciando por la tarde a oeste o suroeste 3 o 4, localmente 5 en las costas noroeste y sureste al final. Rizada o marejadilla aumentando localmente a marejada en las costas noroeste y sureste al final. Mar de fondo del noroeste en torno al metro. Lluvia ocasional hasta la noche.

El Hierro tendrá en la costa este variable de fuerza 1 a 3, y en el resto, noroeste 1 a 3 arreciando pronto a oeste o suroeste 3 o 4, ocasionalmente 5 en el sur. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte en torno al metro al principio del día.

En Tenerife y La Gomera habrá variable de fuerza 1 a 3, arreciando a partir de la tarde a oeste o suroeste 3 o 4 en las costas norte y sur gomera, y sur y noroeste de Tenerife. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste en torno a 1 metro al principio. Lluvia ocasional hasta la noche.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente variable de fuerza 1 a 3, arreciando temporalmente a oeste o suroeste 3 o 4 en las costas oeste y sur. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste en torno a 1 metro.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán variable de fuerza 1 a 3, tendiendo a sur o suroeste al final del día. Régimen de brisas. Rizada o marejadilla.

La previsión de la Aemet para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento en general flojo de dirección variable con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife                      18  26 

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de evolución. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento en general flojo de dirección variable con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario            19  26 

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de evolución. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste con brisas en costas, más intenso en vertientes noroeste y sureste durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria   18  25

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos, salvo en el nordeste donde se esperan intervalos nubosos a primeras horas y por la tarde. A últimas horas aumentará a nuboso en la vertiente oeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste con brisas en costas; será más intenso en vertiente sureste durante las horas centrales, cuando se esperan intervalos de fuerte. En zonas altas, viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife        20  27 

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos por la tarde; baja probabilidad de lluvias en general débiles al final del día al oeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso en medianías y cumbres, y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste con brisas en costas, más intenso en vertientes sureste y noroeste durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera    20  26 

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos aumentando a nuboso durante la mañana, con lluvias débiles a moderadas en la vertiente oeste de La Palma por la tarde. A últimas horas son probables lluvias débiles en zonas altas de la vertiente este. Temperaturas mínimas en ligero descenso en medianías y zonas altas y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste con brisas en costas; será más intenso en extremos sureste y noroeste durante las horas centrales. En cumbres, suroeste con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma        17  25 

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos aumentando a nuboso durante la mañana. Probables lluvias débiles al final, que pueden ser moderadas al oeste y suroeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del suroeste con brisas en costas, más intenso en extremos sur y noroeste durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde                      16  23