El Dr. Fernando Simon

Sanidad no suma ningún fallecido las últimas 24 horas por coronavirus e informa de 35 muertes en los últimos siete días.

Se ha registrado un nuevo descenso en el número de contagiados diagnosticados por PCR en el último día con 71 (278 en la última semana).

Este domingo se habían sumado 96 positivos, la menor cifra desde el 6 de marzo. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido en España 27.127 personas y 239.638 han sufrido la enfermedad. “Los datos van con una muy buena evolución”, ha valorado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

En España, el 70% del territorio español se encuentra desde este lunes en la fase 2 del proceso de desescalada, mientras que las islas de La Gomera, El Hierro, La Graciosa (en Canarias) y Formentera (en Baleares) han pasado a la fase 3. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha abierto la posibilidad de que a partir del 7 de junio se pueda abrir la movilidad entre aquellas comunidades que estén en fase 3.