Los cielos poco nubosos predominarán este domingo en las islas orientales, con algunos intervalos de nubes durante la mañana en costas norte y por la tarde en el sur de Gran Canaria, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. En las islas occidentales, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y poco nuboso en el sur de Tenerife por la mañana.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento de componente norte flojo. En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste moderado con intervalos fuerte. En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 2 o 3, localmente 4 en costas oeste y este. Marejadilla localmente marejada en oeste y este. Mar de fondo del norte de 1 metro en el norte. En costas suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE DOMINGO POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso con algunos intervalos nubosos durante la mañana en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo en general, con predominio de las brisas en costa sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 18 26

FUERTEVENTURA

Poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo con intervalos de moderado por la tarde en el norte y en Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 23

GRAN CANARIA

Poco nuboso, con algunos intervalos nubosos durante la mañana por debajo de unos 1200 a 1500 metros, y por la tarde en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso especialmente en medianías. Viento de componente norte flojo. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

Nuboso en general, con probables lluvias débiles en el norte y nordeste, y poco nuboso en el sur por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso especialmente en medianías. Viento del nordeste flojo. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del suroeste moderado con intervalos fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 25

LA GOMERA

Nuboso con apertura de claros en horas centrales, y baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el interior. Viento de componente norte flojo. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 20 24

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el interior. Viento del nordeste flojo. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste. En cumbres, viento de componente oeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 18 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general. Baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el interior. Viento del nordeste flojo. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 22