Ventura del Carmen Rodríguez, Pilar Hernández y Olivia Padilla hoy tras el Pleno en el Ayuntamiento de San Sebastián

El PSOE de San Sebastián de La Gomera ha contribuido a la aprobación de los reglamentos municipales del Mercado y las Autocaravanas, aprobados hoy en el Pleno. Así, Ventura del Carmen Rodríguez ha señalado que respecto al Reglamento del Mercado Municipal las aportaciones del PSOE ha ido encaminadas a “a modernizar y poner en el siglo XXI a esta infraestructura capitalina. Igualmente respecto a las autocaravanas hemos exigido la implantación de puntos servicio para que esta modalidad turística y los usuarios de nuestras playas convivan en una cierta armonía. De hecho el Alcalde se comprometió a fijar esos puntos por decreto y le instamos a hacerlo cuanto antes toda vez que tenemos ya encima la temporada estival.

La portavoz del PSOE ha señalado que “en el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián apostamos por un mercado moderno, que sea referente para nuestros agricultores, ganaderos, pescadores, reposteros y artesanos” afirmando también que “el Mercado Municipal con las modificaciones que hemos introducido en el Reglamento, va camino de ser una instalación que sirva de referencia para los productos de la tierra gomera, conjugándolo con un espacio de ocio y gastronómico que ponga en valor, y fundamentalmente acerque a nuestros vecinos, vecinas y visitantes, lo que produce nuestro sector primario” .

Desde el PSOE de San Sebastián vemos con satisfacción como se han recogido la mayoría de nuestras aportaciones al Reglamento que “van a servir para mejorar el Mercado Municipal porque las mismas van encaminadas, en estos momentos de crisis económica, a buscar alternativas al empleo y entre todos debemos procurar el autoabastecimiento y el consumo de productos kilómetro cero.”

Hablamos de un enclave que promocione el producto local con las frutas, verduras, pescados, dulces típicos y carnes de la isla que nos diferencie de otros sitios. Y además preconizamos que el Mercado Municipal de San Sebastián debe contar con espacios donde degustar la gastronomía de los productos locales, nuestros vinos y quesos.”

Nos hemos mirado en ejemplos de mercados como el de Ntra. Sra. de África en Santa Cruz, La Boqueria en Barcelona o de Las Flores en Funchal, todos ellos conjugan con éxito el producto local y la gastronomía, y en esa línea van nuestras aportaciones al reglamento, priorizando los productos de la tierra.

Desde el PSOE de San Sebastián hemos propuesto la creación de un órgano de participación en la gestión formada por la asamblea de todos los puestos para que puedan aportar mejoras o corregir deficiencias. Si bien esta modificación no ha sido aceptada por el Grupo de Gobierno, se va a crear un órgano consensuado con los titulares de los puestos para mejorar en lo posible la gestión del Mercado. También apostamos porque sean los propios usuarios quienes trasladen al conjunto de los responsables municipales y de los responsables de los puestos sus sugerencias a través de un buzón. En definitiva –recalca Ventura del Carmen Rodríguez—apostamos y defendemos un Mercado Municipal eficaz para la venta de nuestros productos, y un punto de encuentro de vecinos y visitantes.”

Respecto a las Ordenanzas Municipales sobre Autocaravanas –señala la portavoz del Grupo Municipal Socialista— se trata de regular el estacionamiento de estos vehículos en nuestra localidad, ofreciendo los servicios adecuados a sus usuarios de este cada vez más importante y numeroso colectivo, acondicionando las zonas de estacionamiento de las mismas. Para ello es necesario, y en esa línea hemos trabajado, que la futura ordenanza sea eficaz, efectiva y redunde en beneficio tanto de nuestros vecinos como de los usuarios de este tipo de vehículos. Por ello hemos pedido al Alcalde que cuanto antes fije los puntos de servicio necesarios para este tipo de vehículos en atención a sus características de aprovisionamiento de agua potable y evacuación de aguas grises y negras.”