Seísmos registrados en la madrugada del 27 de mayo en Canarias IGN

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la mañana de este miércoles 27 de mayo un seísmo de 3,6 mbLg en aguas muy próximas al municipio grancanario de Telde, al este de la isla.

Según informa canariasahora.com, el movimiento tuvo lugar a las 08.18 horas y a una profundidad de 18 kilómetros. Se trata, dentro de las definiciones del IGN, de un temblor débil, que puede haber sido sentido por parte de la población cercana.

Durante la madrugada, en la isla de Tenerife, se han registrado hasta 21 seísmos y microseísmos en las inmediaciones del Teide, en los municipios de Guía de Isora y Adeje. La menor magnitud registrada ha sido de 0,5 mbLg, y la mayor, de 2,9.

El primero de estos terremotos tuvo lugar a la 01.46 horas, con solo 0,6 mbLg. A partir de las 02.25 comenzaron a ser más seguidos, y el mayor temblor, el de 2,9 mbLg, se registró a las 03.51 horas, con una profundidad de 10 kilómetros en el municipio de Guía de Isora. Este temblor entra en la categoría de «apenas sentido» del IGN.

A las 03.00 horas se registró un seísmo de 2,4 mbLg, a 9 kilómetros de profundidad en el municipio de Adeje.

El resto de temblores han ocurrido cada pocos minutos entre las 04.00 y las 06.00 horas, siendo los últimos de 1,7 mbLg, 1,2 mbLg y 1,3 mbLg.

Enjambre de hasta 60 temblores en Tenerife

Por su parte, la Red Sísmica Canaria operada por el Instituto Volcanológico de Canarias ha elevado la cifra de temblores registrados durante la madrugada de este miércoles a más de 60, todos de pequeña magnitud. Se trata, según el organismo, de un enjambre de microseísmos localizado en los alrededores del municipio tinerfeño de Vilaflor.

Involcan informa en su página de Facebook de que los movimientos sísmicos, de magnitudes inferiores a tres, se han localizado a profundidades de entre 7 y 10 kilómetros. El primer evento ha sido registrado a las 02:46 (hora canaria).