El Cabildo de La Gomera ha homenajeado esta mañana a las más de 27.000 víctimas mortales que deja la Covid-19 en España con el izado de las banderas a media asta y un minuto de silencio, coincidiendo con el inicio de los diez días de luto oficial decretado por el Estado. El acto, que adaptó su aforo a las actuales restricciones, sirvió también de reconocimiento a la labor que han prestado los profesionales sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad y asociaciones de voluntarios, que durante este tiempo han trabajado para frenar el avance de la pandemia y cooperar con los que peor lo están pasando.

A las 8.30 horas, se procedió al izado de las banderas a media asta con la participación de una doctora, quien trató el primer caso de coronavirus detectado en la isla, una auxiliar de enfermería, un policía local y un miembro de protección civil, todos en representación de las diferentes colectivos que han trabajado incansablemente en la crisis sanitaria y social. Justo después, se produjo el minuto de silencio.

“No queríamos faltar expresando nuestro recuerdo a las víctimas que se han producido en esta larga crisis. Esto es un gesto. Un reconocimiento hacia ellos y también hacia sus familiares”, subrayó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien aludió a “la encomiable labor realizada por todos los profesionales y colectivos en todo el país y, especialmente en La Gomera, donde se registró el primer caso de la Covid-19 el pasado mes de enero.”

El acto, presidido por el máximo dirigente insular, contó con la presencia de los alcaldes de San Sebastián de La Gomera y Hermigua, Adasat Reyes y Yordan Piñero respectivamente; la directora del Área de Salud, Xiomara Hernández; el Gerente del Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe, Manuel Brito; y el resto del equipo de los servicios sanitarios de la isla.