Santiago Abascal se quitó la mascarilla con la bandera de España y se subió a la tribuna del Congreso el miércoles pasado e inmediatamente Twitter y las retransmisiones en directo de los medios se llenaron de sus entrecomillados. «La gestión criminal del Gobierno ha llevado a la muerte a miles de españoles» dijo, para luego acusar al Ejecutivo de prolongar el estado de alarma de manera «ilegal» a la par que denunciaba que se ocultaba el número real de fallecidos.

Según el digital eldiario.es, este sábado, Abascal se subió a un autobús sin capota para encabezar la manifestación en coche por el centro de Madrid que el partido había convocado para pedir la dimisión del Gobierno. Su número dos, Iván Espinosa de los Monteros, resumió el estado de euforia que los dirigentes de Vox sintieron al ver el seguimiento de la protesta. «Los más parecido que yo vi a esto es cuando ganamos la copa del mundo, gente por las calles, con alegría», dijo en un vídeo que se grabó a sí mismo y en el que luce en la camisa una bandera de España con un crespón negro por los más de 28.000 muertos.

La estrategia comenzó al poco de decretarse el Estado de Alarma. El partido ha inundado los tribunales con denuncias contra los miembros del Gobierno, ha tratado de capitalizar las reivindicaciones de las asociaciones de víctimas y ahora impulsa las movilizaciones contra el Ejecutivo.

continuar leyendo