El Ayuntamiento de Vallehermoso ha anunciado este lunes la contratación en las próximas fechas de 20 nuevos trabajadores que corresponden, por un lado, a una encomienda a Gesplan, y por otro al Plan de Empleo Social. De esta manera, el Consistorio refuerza algunas áreas con nuevo personal y podrán ejecutarse algunos servicios que estaban pendientes y que en breve serán una realidad.

Así, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, explica que seis operarios se incorporarán a la encomienda a Gesplan en tareas de poda de palmeras, limpieza de márgenes y recogida de elementos vegetales combustibles y que trabajarán en numerosos puntos del municipio con la previsión de mantener las vías lo más despejadas posibles de cara al verano.

El primer edil añade además que a estos seis trabajadores “se incorporarán gracias al Plan de Empleo Social otros doce desempleados del municipio que desempeñarán labores de oficiales, peones de limpieza y auxiliares administrativos”.

Para Coello, se consigue un doble objetivo, ya que no solo se intenta minimizar el impacto de la crisis en las familias y desempleados con estas contrataciones de vecinos y vecinas de Vallehermoso, sino que además “podremos cubrir nuevas zonas en labores de mantenimiento y limpieza que con el personal que teníamos era muy complicado y ahora podremos mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento, al que también se incorporarán dos auxiliares administrativos”.