El Ayuntamiento de Vallehermoso ha decidido celebrar el Día de Canarias con una serie de acciones que buscan implicar a los vecinos a compartir fotografías, a desarrollar su faceta más artística o a decorar las fachadas. Y es que, a pesar de la situación en la que nos encontramos con el Estado de Alarma en activo, el Consistorio quiere que no se pierdan las tradiciones y, a través de concursos, redes sociales o las propias viviendas, el municipio continúe activo en cuanto a participación. Es por ello que animan a los vecinos a sumarse a las distintas actividades programadas.

En este sentido, la primera acción lleva por título ‘Adivina Dónde’ y propone a los vecinos enviar imágenes de rincones del municipio que deberán ser averiguados por los usuarios del Facebook del Ayuntamiento bajo las etiquetas #vallehermosoadivina #memoriaviva. Con ello se pretende no solo animar a la participación, sino mostrar diferentes puntos de vista del municipio, que tiene singulares rincones y paisajes que seguro complicarán la ubicación de quienes participen.

Junto a ello, el Ayuntamiento de Vallehermoso ha propuesto la celebración de un concurso de dibujo infantil para los más pequeños del municipio, con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años. Los niños participantes deberán enviar su dibujo al correo del Área de Culturacultura@vallehermosoweb.es con el fin de compartirlos a través de las redes sociales. El ganador se dará a conocer el próximo 30 de mayo, Día de Canarias.

Finalmente, también los vecinos podrán participar en el concurso de decoración de fachadas, en la que se podrán utilizar todo tipo de elementos tradicionales canarios, con una idea abierta al criterio de los concursantes para su colocación. Las fotografías de estos espacios y balcones decorados se enviarán al correo del cultura del Ayuntamiento o al teléfono 659.254.656 para ser compartidas en redes sociales. La decisión del ganador se ajustará a la foto que más ‘me gusta’ obtenga hasta el 29 de mayo.