El PSOE de la Gomera celebra la ampliación de los ciclos formativos de Formación Profesional

La iniciativa del IES San Sebastián supone mejorar sustancialmente la oferta educativa de la Isla y que nuestros jóvenes no tengan que desplazarse a otra isla para su formación

367

El PSOE de la Gomera celebra la sustancial ampliación de ciclos formativos de Formación Profesional en el IES de San Sebastián de la Gomera, un incremento que “supondrá dotar de más herramientas a nuestra juventud de cara a forjarse un futuro laboral más acorde con los tiempos que corren y que van a representar un importante ahorro para las familias gomeras toda vez que nuestro alumnado tiene por fin la oportunidad de formarse en muchas materias que hasta ahora sólo podían realizar en otras Islas” afirma la portavoz de educación del PSOE en el Cabildo Insular, Inmaculada Rodríguez.

“La Formación Profesional es una rama docente cercana y efectiva de cara a la formación de nuestros jóvenes y supone una herramienta de primer orden de cara a obtener, al final de los estudios, la inserción laboral que necesita nuestra sociedad” destaca Rodríguez.

“Por ello es de agradecer el esfuerzo que año a año dedica la comunidad educativa del IES de San Sebastián a mejorar esta formación de cara a ofrecer a nuestros jóvenes más oportunidades formativas y con un futuro laboral cierto y demandando por las empresas” señala la Consejera del PSOE antes de afirmar que “la combinación de teoría y práctica en la FP supone un plus en la formación del alumnado y que se valora muy positivamente a la hora de acceder al mercado de trabajo”.

En definitiva se trata de que nuestros jóvenes accedan al mercado laboral en las mejores condiciones posibles, formados y capacitados de tal forma que su formación presente redunde en un futuro donde cumplir sus metas y expectativas. Además, la FP faculta a los adultos que así lo deseen a mejorar su estatus laboral con una formación continua y específica encaminada a mejorar su capacitación en el puesto de trabajo que desarrollan en la actualidad.

“Desde el PSOE de la Gomera animamos a nuestros ciudadanos y ciudadanas a formarse de una manera profesional de cara a asumir más y mejores retos en su vida diaria. A  los jóvenes como una fórmula educativa perfectamente válida de adentrarse con garantías en el mercado laboral y a los adultos que lo necesiten, mejorar su capacitación en las labores que ya desempeñan.”