El Ayuntamiento de Vallehermoso ha recibido este miércoles un nuevo camión recolector de residuos que se incorporará desde esta misma semana a las labores de recogida en el municipio. Se trata de un vehículo destinado a ampliar y modernizar la flota existente y ha supuesto una inversión de 127.000 euros por parte del Consistorio.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, explica que este camión “se suma a la encomienda de Gesplan para ampliar el servicio de recogida de residuos ya que se trata de mejorar la atención de este especial servicio que se presta por parte del Ayuntamiento”.

El concejal de Servicios, Ramiro Coello, señala que se ha optado por un camión recolector compactador de medianas dimensiones “que pueda de manera efectiva transitar por todas las vías del municipio para efectuar el servicio ya que hay caminos estrechos que impiden la maniobrabilidad de vehículos de mayores dimensiones”.

Junto a ello, el responsable del área explica que la recogida de residuos sólidos es un elemento básico de la gestión diaria “y necesitábamos una mejora en el servicio dado que la flota se estaba quedando obsoleta y tenemos que primar este servicio y no interrumpirlo por averías como ha sucedido en algunas ocasiones, de ahí la importancia de este nuevo vehículo que hoy recibimos”.

El vehículo licitado ha sido adjudicado a la empresa Volvo Group España y se trata de un camión de recogida y compactación de carga trasera que mejora la gestión de emisiones cumpliendo con la normativa europea y con una capacidad de carga de ocho metros cúbicos con sistema de prensa articulada.