Canarias tendrá este miércoles predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles, tendiendo a intervalos nubosos en el tercio oriental al final del día en Lanzarote, Fuerteventura y el norte del resto de islas; y las precipitaciones podrán ser localmente más intensas en fachadas norte de las islas occidentales.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) añade que en el resto de zonas del archipiélago se esperan intervalos nubosos, aunque tampoco se descartan las lluvias débiles en vertientes este de las islas más montañosas.

Las temperaturas continuarán una jornada más con pocos cambios, en tanto que el viento soplará del noroeste con intervalos de fuerte en las vertientes noreste y oeste y en cumbres de las islas de mayor relieve.

El pronóstico de la Aemet subraya que las rachas eólicas serán superiores a los 100 kilómetros/hora en zonas altas de Tenerife.

Por otro lado, las aguas costeras de La Palma registrarán vientos del norte o noroeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-. Marejada, localmente fuerte marejada en los extremos este y suroeste. Mar de fondo del noroeste con olas en torno a 2 metros. Lluvias principalmente a partir de medianoche.

El Hierro tendrá norte o noroeste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste en torno a 2 metros. En la costa sureste, variable 2 y rizada o marejadilla. Lluvia, principalmente a partir de medianoche.

En Tenerife y La Gomera habrá noroeste de fuerza 4, localmente 5 o 6 en el canal entre ambas islas y 5 en el noreste tinerfeño y oeste gomero. Marejada localmente fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste en torno a 2 metros. En la costa sureste de Tenerife y sur gomera, variable 2 y rizada o marejadilla. Lluvia ocasional, principalmente a partir de medianoche.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noroeste de fuerza 4 o 5. Marejada o fuerte marejada. En la costa sur y sureste, variable 2 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas en torno a 2 metros. Lluvia ocasional, principalmente a partir de medianoche.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá noroeste de fuerza 4, localmente 5 en torno a Jandía y canal entre ambas islas. Marejada localmente fuerte marejada en torno a Jandía. Mar de fondo del noroeste en torno a 2 metros. Lluvia ocasional más tarde.

La previsión de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste, algo más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 18-26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en zonas de interior por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 18-26

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día. Se abrirán amplios claros en horas centrales. En el resto de zonas, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa por la tarde en el sudeste. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Viento del noroeste ocasionalmente fuerte en vertientes noreste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 18-24

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales. Lluvias en general débiles, pudiendo ser más intensas y persistentes localmente en medianías durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y dispersas en la vertiente este por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día en la vertiente oeste así como en la vertiente sur del área metropolitana. Predominio de las brisas en costas norte y este. En zonas altas, noroeste fuerte con rachas que localmente podrán superar los 100 km/h, principalmente en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 19-25

LA GOMERA

En el norte, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales. Lluvias en general débiles y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, más intenso en cumbres y en vertientes este y oeste durante la segunda mitad del día. Brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 20-25

LA PALMA

Cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde al norte y oeste. Lluvias en general débiles y ocasionales en la mitad norte, principalmente durante la primera mitad del día, sin descartarlas en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste ocasionalmente fuerte en vertientes nordeste y oeste durante la segunda mitad del día, con rachas que podrán ser muy fuertes en cumbres expuestas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 18-24

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con apertura de amplios claros en el norte. Lluvias en general débiles y ocasionales en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste, más intenso en cumbres y en vertiente noreste por la tarde, cuando puede haber intervalos de fuerte. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 12-20