Icono del sitio Gomeranoticias

Vallehermoso destina 80.000 euros a ayudas de emergencia

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha destinado casi 80.000 euros a ayudas de emergencia para atender a las familias más necesitadas del municipio. Estos recursos forman parte del Plan de Lucha contra la Pobreza puesto en marcha por el Consistorio.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, explica que estas ayudas están destinadas a atender a las personas y familias más vulnerables del municipio “en unos tiempos difíciles donde la COVID-19 ha hecho que muchos vecinos hayan perdido su empleo y precarizado su economía hasta límites muy sensibles”.

El primer edil recuerda que estos fondos provienen de una subvención del Gobierno de Canarias destinada al Plan contra la Pobreza y que es el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento quien está tramitando las solicitudes para atender las necesidades más urgentes de estas familias.

Cabe recordar que el Plan de Lucha contra la Pobreza desarrollado por el Ayuntamiento prevé una inversión superior a los 100.000 euros y, además de estas ayudas, contempla un programa de acompañamiento de mayores entre otras acciones.

Salir de la versión móvil