Multiópticas Rodríguez, establecimiento ubicado en la Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera, reabrirá en esta fase de desescalada motivada por la crisis sanitaria del coronavirus nuevamente sus puertas este miércoles, 13 de mayo, implementando medidas de seguridad que garantizarán la protección a clientes y empleado.

Con sus horarios de apertura ordinarios entre las 09:30 a 13:00 horas de lunes a sábado y entre las 16:30 a 20:00 horas de lunes a viernes este establecimiento de referencia  en la Isla Colombina en su ramo, procede a su apertura estando en disposición de facilitar material de protección y gel desinfectante a los clientes, que verán reducido su aforo de entrada para garantizar las distancias sociales y se aplicarán estrictas normas de higiene para realizar las graduaciones, entre otras medidas.

Protocolo de Seguridad de Multiótpicas

Multiópticas Rodríguez cuyo establecimiento matriz ubicado en el Puente Galcerán de Santa Cruz de Tenerife abrirá también al público tiene presente tanto la normativa como las recomendaciones de las instituciones sanitarias teniendo como referente un estricto protocolo para minimizar el riesgo de contagio en las ópticas y hacer de estas espacios lugares altamente seguros”.

Así, a las estrictas medidas de limpieza de las instalaciones como mínimo dos veces al día y a otras que se han llevado a cabo durante estas semanas para atender urgencias como servicio esencial, se unen ahora cuatro procedimientos a llevar a cabo diseñados para el espacio de la tienda, el gabinete óptico, la atención al cliente y las medidas de seguridad de los propios empleados, tal y como establece la propia cooperativa Multiopticas a nivel nacional que incorpora entre otros aspectos mascaras de protección homologadas para los trabajadores

En lo relativo al espacio de las tiendas, han sido señalizadas para distribuir los flujos de entrada y salida de los clientes para respetar las distancias de seguridad que nunca deberán ser inferiores al metro y medio, y se han distribuido carteles para indicar el aforo máximo de atención, que dependerá de los metros cuadrados de cada óptica para cumplir con la distancia social de seguridad.

Los carteles también indican la prohibición de tocar productos expuestos. Además de retirar folletos, revistas y materiales susceptibles de ser tocados, se han colocado guantes, mascarillas, pañuelos desechables y gel desinfectante de manos en la entrada y en distintos puntos de los establecimientos, siendo de uso obligatorio para los clientes y se fomentará el pago con tarjeta. Si no fuera posible, se han habilitado bandejas de intercambio del efectivo que garantizan el menor contacto posible.

Higiene y desinfección en las revisiones de vista y oído

Para llevar a cabo las revisiones de vista y auditivas dentro de los gabinetes, el protocolo establece altas medidas de higiene y desinfección una vez el cliente ha sido revisado, procediendo a la desinfección de los materiales, gafas de prueba y de los equipos e instrumentos de graduación inmediatamente después de cada uso.

Las revisiones siempre se llevarán a cabo a puerta cerrada para evitar la difusión viral en el ambiente mientras dure la revisión o el tratamiento. Además, los equipos cuentan con pantallas de protección para minimizar los riesgos.

En lo relativo a la prueba de monturas o a la compra de gafas de sol, se prohíbe al cliente que puedan probárselas sin estar presentes los profesionales de Multiópticas. Las monturas o gafas elegidas para proceder a la prueba, serán entregadas por el profesional al cliente mediante bandeja para minimizar el contacto, y una vez probadas, estas gafas pasarán a ser inmediatamente desinfectadas mediante productos homologados que garantizan la eliminación de gérmenes al tiempo que mantienen intacta la calidad de los materiales. Incluso se ha establecido el sistema de desinfección de estos materiales a través de equipos de luz ultravioleta.

La empresa invita a sus clientes en general a conocer las ofertas y promociones que están ya disponibles de cara al próximo verano así como otros artículos relacionados con su propia especialidad.

Junto a Multióptica Rodríguez ya son diversos los comercios en La Gomera que se van incorporando a su actividad laboral tras varias semanas cerrados con motivo de la crisis sanitaria.