Las obras del cementerio de Las Manzanillas,un proyecto considerado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey como prioritario, avanzan a buen ritmo, según se pudo comprobar en la visita a obra celebrada ayer, 7 de mayo. Durante la misma, se intercambiaron impresiones con la dirección facultativa y con la empresa adjudicataria, comprobando que las obras se están desarrollando según el cronograma establecido y terminarán en plazo.

Las obras fueron licitadas públicamente en la Plataforma de Contratación del Estado, resultando adjudicataria la UTE encabezada por AMC Construcciones y Contratas por importe de 258.000€, y tienenun plazo previsto de ejecución de cuatro meses, por lo que, a pesar del retraso ocasionado por el COVID 19 podrían estar finalizadas en el mes de agosto.

El equipo de gobierno ha manifestado su satisfacción con que las obras se estén desarrollando conforme a los plazos y se adelanta que durante la próxima semana se llevará a cabo el hormigonado de la losa que sustenta la estructura de los nichos. Por su parte, la contrata ha confirmado que ya ha embarcado en Barcelona el sistema de encofrado de los nichos por lo que se avanza sin incidentes.

Cristopher Marrero, hamanifestado que la dirección facultativa, Cristóbal Vargas, autor de la anterior ampliación, ha desarrollado un proyecto muy respetuoso con el cementerio. Con los planteamientos con los que se ha planteado y se desarrolla el proyecto, se mantienen todos los árboles del patio inferior, que sólo serán podados y se integrarán en la estructura del nuevo patio. “Un patio abierto y luminoso con más de 100 nuevos nichos que además no alterará la estética del cementerio” explica el alcalde.

Por otro lado, el concejal responsable de Cementerios, Pedro Dorta, ha informado que los cementerios municipales vuelven a estar abiertospara los vecinos y vecinas del municipio, aunque se mantienen ciertas limitaciones. En ese sentido, se pide comprensión y disculpas por las molestias que las obras de ampliación puedan ocasionar en los próximos meses.

Finalmente, Dortainforma “además de las obras de ampliación del cementerio de Las Manzanillas, en los próximos días pondremos en marcha el expediente para la ampliación del cementerio de Arure donde solo quedan 8 nichos disponibles”.