El Ayuntamiento de Vallehermoso reanuda los procesos de contratación abiertos y que fueron suspendidos al decretarse el Estado de Alarma. Y es el que Consejo de Ministros aprobó este martes la continuación de los procesos que estaban suspendidos como consecuencia de lo previsto en el Real Decreto 463/2020.

De esta manera, y siguiendo la directriz que especifica que se reanudan estos procesos mediante tramitación electrónica, el Consistorio podrá continuar con una serie de proyectos que habían quedado suspendidos y que ahora podrán ser licitados para que, dentro de los plazos previstos, se ejecuten las obras.

A este respecto, Emiliano Coello explica que proyectos como el del Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU) de Vallehermoso podrá continuar su proceso de adjudicación definitiva y contratación, tras haberse licitado en febrero por un importe superior a los 383.000 euros y que supondrán la rehabilitación de 14 viviendas en el casco del municipio.

Por otro lado, también se pondrá en marcha la zona recreativa de la playa de Vallehermoso, un espacio para el esparcimiento y el ejercicio que, tras ser suspendida temporalmente su tramitación, ahora podrá convertirse en una realidad. Este proyecto, cuyo plazo de presentación de ofertas está a punto de cerrar, cuenta con un presupuesto superior a los 275.000 euros.

Coello valora positivamente este levantamiento de los procesos “que nos ayudarán a seguir generando inversión pública y, con ello, buscar mejorar la economía y el empleo local, todo ello con proyectos que cuentan con financiación como es también el caso de la pavimentación de Pavón, en Chipude”.

Este último proyecto, cercano también al cierre de ofertas, cuenta con un presupuesto superior a los 177.000 euros e incluye, entre otros aspectos, la canalización de la red de baja tensión, telefonía o la instalación de alumbrado público.