Canarias tendrá este miércoles en el norte de las islas de mayor relieve alternancia de intervalos de nubosidad baja y alta, con escasa probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente a últimas horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el resto de zonas, intervalos de nubes altas, tendiendo a retirarse durante la tarde, y sin descartar algún intervalo de nubosidad de evolución en vertientes sur y suroeste de las islas occidentales en las horas centrales. Asimismo, Lanzarote y Fuerteventura predominará la nubosidad alta, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte y este a primeras y últimas horas. La previsión agrega que las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso, en tanto que el viento soplará del nordeste, algo menos intenso en las islas occidentales, donde predominará el régimen de brisas. Y en las cumbres será flojo y variable para girar a suroeste, más intenso en el caso de La Palma y Tenerife.

La previsión meteorológica de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas, tendiendo a desaparecer al final de la tarde. También se esperan algunos intervalos de nubes bajas en la mitad norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, algo más intenso en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Predominio de la nubosidad alta, tendiendo a desaparecer al final de la tarde, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte y este a primeras horas. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste, algo más intenso en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 17 23

GRAN CANARIA

En el norte, alternancia de intervalos de nubosidad baja y alta, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a últimas horas. En el resto de zonas, intervalos de nubes altas, tendiendo a retirarse durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero descenso en zonas de interior. Viento del nordeste, con brisas en costa suroeste. En cumbres, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

En el norte y este, alternancia de intervalos de nubosidad baja y alta, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente a últimas horas. En el resto de zonas, intervalos de nubes altas, tendiendo a retirarse a partir de mediodía, y sin descartar algún intervalo de nubosidad de evolución en la vertiente suroeste, durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero descenso en el interior, que será algo más acusado en cumbres. Viento del nordeste flojo, con brisas en costas. En cumbres centrales, viento de suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

En el norte, alternancia de intervalos de nubosidad baja y alta, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a últimas horas. En el resto de zonas, intervalos de nubes altas, tendiendo a retirarse a partir del mediodía, y sin descartar algún intervalo de nubosidad de evolución en el interior y vertiente sur, durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios, o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado, con brisas en costas orientadas al sur. En cumbres, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 19 23

LA PALMA

En el norte y este, alternancia de intervalos de nubosidad baja y alta, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente a últimas horas. En el resto de zonas, intervalos de nubes altas, tendiendo a retirarse a partir de mediodía, y sin descartar algún intervalo de nubosidad de evolución en el sur, durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo, con brisas en costas. En cumbres centrales, viento de suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 17 23

EL HIERRO

En el norte, alternancia de intervalos de nubosidad baja y alta, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a últimas horas. En el resto de zonas, intervalos de nubes altas, tendiendo a retirarse a partir del mediodía, sin descartar algún intervalo de nubosidad de evolución en vertientes sur y suroeste, durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, con brisas en costa suroeste. En cumbres, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 15 2