El municipio de Valle Gran Rey afronta con ilusión la fase 1 del desconfinamiento que comienza este lunes 4 de mayo, aunque ya desde el sábado se volvieron a vivir escenas de cierta normalidad: paseos, running o surf.

De tal forma, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha reabierto las playas del municipio para pasear por la arena, así como practicar aquellas actividades permitidas por la orden ministerial, aunque desde el equipo municipal se recuerda el deber de respetar la distancia de seguridad y las medidas de distanciamiento social en todo momento. Desde la Concejalía de Obras y Servicios se ha procedido a planificar la retirada de vallas lo antes posible y asegurar la limpieza de las playas.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha habilitado una parte de la avenida marítima para que su uso sea peatonal facilitando que las personas usuarias caminen con mayor seguridad y amplitud.

También a partir de hoy son varios los comercios y establecimientos que abrirán al público y prestarán servicios. “Tenemos la enorme suerte de tener un empresariado valiente y responsable que quiere afrontar esta situación de la mejor manera: prestando sus servicios y ofreciendo sus productos a sus clientes con plenas garantías de seguridad e higiene. Estamos convencidos de que poco a poco por parte del empresariado de Valle Gran Rey se irá retomando su actividad con la profesionalidad que siempre ha mostrado” afirma por su parte Guzmán Correa, Concejal de Comercio del municipio.

Del mismo modo se comunica la recuperación progresiva en los próximos días de otros servicios del Ayuntamiento como la Biblioteca Municipal.

“Queremos agradecer al personal municipal que se ha mostrado comprometido en el desempeño de sus funciones y que ha asegurado el mantenimiento de los servicios en este período de confinamiento” insiste el alcalde.

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se hace un llamamiento a la responsabilidad y al cumplimiento de las normas que permitan evitar situaciones de riesgo. “Ilusión toda, pero también toda la precaución. Tenemos que, individualmente, seguir actuando con responsabilidad, impidiendo poner a la comunidad en situaciones de riesgo” finaliza su intervención Marrero.