El Ayuntamiento de Vallehermoso ha anunciado este lunes la apertura del plazo para optar a uno de los seis puestos del mercadillo municipal, todos ellos destinados a la actividad agropecuaria y artesanal. Los interesados podrán inscribirse en el formulario disponible en la página web del Consistorio así como en las dependencias municipales, previa cita previa.

Para Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, “las solicitudes nos ayudarán a perfilar la demanda real y así perfilar la ordenanza que permitirá impulsar el mercadillo y, de esta manera, revitalizar esta infraestructura tan necesaria para la venta principalmente de producto local”.

En este sentido, esta reactivación de los puestos del mercadillo entra dentro de la estrategia del proyecto Mercamarkt en la que el Ayuntamiento participa con otros municipios canarios así como de los archipiélagos macaronésicos y también forma parte de los valores que propone la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Coello añade que este anuncio para optar a un puesto en el mercadillo municipal “es una acción más que estamos tomando para reactivar e impulsar el tejido económico municipal y reforzar nuestra apuesta por el producto local y su comercialización, y de esta manera, darle el valor que realmente tiene”, concluye.