La popular presentadora Mercedes Milá se declaró una enamorada de la isla de La Gomera y, especialmente, de uno de sus productos estrella como es la miel de palma. Sin embargo, tal y como señala en declaraciones al programa Buenas Tardes Canarias de la Televisión Canaria, no es capaz de conseguirla ante la dificultad de adquirirla en su ciudad. Es por ello que el Ayuntamiento de Vallehermoso, conocedor de esta carencia, le enviará un lote de este manjar que se produce en el municipio.

“Vallehermoso engloba al 95% de la producción de miel de palma de La Gomera, y consideramos que ampliar vías de comercialización es un futuro por el que apostamos y que implementaremos próximamente a través del proyecto Mercamarkt, pero no podemos negar que una persona del reconocimiento de Mercedes Milá alabe públicamente la calidad y sabor de nuestra miel de palma es de agradecer”, señala Emiliano Coello, alcalde del municipio.

“Desde el Ayuntamiento de Vallehermoso haremos llegar un lote de la mejor producción de las ocho empresas con las que cuenta el municipio: las mieles producidas por Alvamar, El Abuelo, El Arrope, El Palmar, El Masapé, Cubaba, La Encantadora y Royal Palm estarán muy pronto en la cocina de Mercedes Milá”, manifiesta el primer edil.

Desde el Consistorio se entiende así que el producto estrella de la producción agroalimentaria de nuestro municipio, la miel de palma, “es reconocida mucho más allá de las fronteras de Vallehermoso, y por ello agradecemos a Mercedes Milá su admiración por nuestra isla y, especialmente, por los productos de nuestro municipio”, concluye Coello.